Destacado, Estados Unidos, Florida

Ashley Moody: Incautamos suficiente cantidad de fentanilo para matar a toda Florida

La procuradora insta a los padres a conversar con sus hijos sobre el consumo de drogas, además alerta a Biden para custodiar las fronteras

Por Allan Brito
Ashley Moody: Incautamos suficiente cantidad de fentanilo para matar a toda  Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La procuradora general, Ashley Moody, informó que las autoridades incautaron una cantidad suficiente de fentanilo para “matar” a toda la población de Florida.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el descubrimiento salió a luz luego de una redada donde se incautaron 11 libras de droga por parte de la Oficina del Sheriff del condado de Polk. El hallazgo es considerado “sin precedentes” por las autoridades.

La noticia llega en medio de la lucha de Moody para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegure la frontera para detener la afluencia de estupefacientes en la nación.

“Esta es una noticia terrible, y me temo que solo empeorará. Con suficiente fentanilo incautado en solo unos pocos meses para matar a toda la población de Florida, no es difícil imaginar cuánto se vende en nuestras calles sin ser detectado”, señaló Moody.

Añadió: “Si bien las fuerzas del orden público de Florida están haciendo un gran trabajo interceptando drogas mortales, si Biden no hace su trabajo y asegura la frontera, nuestro estado será invadido y el número de muertes por sobredosis de fentanilo seguirá aumentando”.

Moody en busca de respuestas

La procuradora general inició redadas masivas este mes para tratar de ubicar drogas. Hasta el momento, según informaciones, se han incautado 50 libras de fentalino.

Moody apoya una vida libre de drogas para los estadounidenses. En este sentido, insta a los padres a tener conversaciones con sus hijos sobre el tema.

“En solo unos meses, las autoridades han incautado suficiente fentanilo para acabar con la población combinada de 66 de los 67 condados de Florida, ¡más de 19 millones de personas! La prevalencia de esta sustancia peligrosa representa una amenaza crítica no solo para el bienestar de los ciudadanos de nuestro estado sino también para nuestra nación. Hasta que el presidente Biden tome medidas para abordar la crisis fronteriza que está animando a los cárteles mexicanos de la droga a traer cantidades récord de estas sustancias peligrosas a través de la frontera, el fentanilo seguirá matando a decenas de miles de estadounidenses cada año”, sostuvo la procuradora.

 

 

 

 

 

Relacionados