Destacado, Florida

Florida perdió $1800 millones en cultivos tras el huracán Ian

Florida produce cerca del 60% de todos los cítricos que son consumidos en el país, lo que convierte estas pérdidas en un gran problema

Por Allan Brito
Florida perdió $1800 millones en cultivos tras el huracán Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con Miami Herald,  semanas atrás el estado de Florida pasó por un momento traumático, cuando llegó el huracán Ian, que dejó a muchas personas sin casas, otras perdieron sus pertenencias, mientras que varios desafortunadamente fallecieron debido a la fuerte tormenta.

Uno de los lugares que se vio afectado son los cultivos de cítricos el cuál registró entre $416 millones y $675 millones de perdidas, así lo anunció el Departamento estatal de Agricultura. Esto incluye los daños en infraestructura, lo que es un total , de $1.500 millones.

Florida produce cerca del 60% de todos los cítricos que son consumidos en el país, lo que convierte estas pérdidas en un gran problema, tras lo ocurrido cuando el huracán Ian pasó por el estado.

Otras pérdidas de cultivos en Florida tras el huracán

Se piensa que entre $153 millones y $230 millones es la cantidad de frutas y vegetales que sufrieron perdidas, le sigue la caña de azúcar que perdió entre $86 millones y $160 millones. Por otro lado los cultivos hortícolas, perdieron entre $153 millones y $297 millones, en carne fue $337 millones y $492 millones y por último productos forestales, los cuales se encontraba entre $492 millones y $32 millones

Nikki Fried comisionada de Agricultura de la Florida comentó que “Si bien la evaluación es una instantánea preliminar de las pérdidas en la agricultura de Florida, es un primer paso crítico en el proceso de asegurar la ayuda federal por desastre para nuestros productores que trabajan arduamente”.

También mencionó que trabajará para la recuperación de la segunda industria más grande del estado, esto a medida de que se avanza en la recuperación.

Perdidas por el huracán Ian

El 28 de Septiembre, los residentes de Florida pasaron un terrible momento. Resulta ser que una tormenta tropical de iba convertir en uno de los huracanes más peligrosos de el estado.

Las consecuencias del huracán Ian es grande, muchas personas perdieron sus casas, otras las tienen intactas, sin embargo sus pertenencias se dañaron de ido a inundaciones, por otro lado más de 100 personas perdieron la vida durante la tormenta.

Hasta ahora los residentes de los sitios más golpeado han logrado salir adelante a pesar de las circunstancias, sin embargo ha Sido complicado.

Relacionados