Miami

Así entrenan los policías en Miami para poder patrullar en bicicleta

Más que saber pedalear, los oficiales deben aprobar una rigurosa capacitación.

Por Adayris Castillo
Así entrenan los policías en Miami para poder patrullar en bicicleta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si alguna vez pensaste que para ser un oficial a bordo de una bicicleta en Miami solo debes saber pedalear, lamentamos decirte que se requiere mucho más que eso. Todos los agentes atraviesan un curso en el que sus habilidades físicas se ponen a prueba.

Bicycle Response Team (BRT) es la escuela encargada de impartir el programa de entrenamiento para oficiales del Departamento de Policía de Miami. El curso tiene una duración de 40 horas y durante este tiempo, los participantes deben aprender tácticas de seguridad y respuesta ante situaciones de riesgo.

Ninguna de sus evaluaciones son simples, ya que exigen el máximo desempeño físico, mental y emocional del agente. Si un oficial no es capaz de enfrentar cada una de las pruebas del curso, no será apto para patrullar a bordo de una bicicleta.

Leer más: Accidente en Hallandale Beach deja un fallecido

Aunque a simple vista pareciera que estos funcionarios de seguridad solo deben dar paseos en un vehículo de dos ruedas, la verdad es que deben estar preparados para cualquier emergencia.

¡A romper los límites en bicicleta!

A través de un video publicado en la cuenta oficial de la Policía de Miami en Facebook, se evidenció parte de lo que es el entrenamiento de estos oficiales que patrullan la ciudad en bicicleta.

Pedalear velozmente durante extensos trayectos, desafíos de fuerza y exigencia de capacidad, atención a heridos y hasta pruebas de disparos cuando la situación lo amerite.

Durante todas las evaluaciones, los agentes portan la indumentaria que le corresponde a estos profesionales a bordo de una bicicleta. Adicionalmente, se les exige que carguen con su medio de transporte para evaluar cuán capaces son.

Cada una de estas evaluaciones son realizadas por agentes especializados a cargo del programa. Todos los aspirantes tienen que dar el máximo para poder graduarse del curso satisfactoriamente y así poder estar en el puesto de forma legal.

Relacionados