Destacado, Estados Unidos, Florida

Así es como el alcalde de Miami busca atraer a mineros chinos de bitcoins

El alcalde Francis Suárez aseguró que las puertas de Miami estan abiertas para los mineros de bitcoins provenientes de China, y aunque señaló que no ha recibido hasta los momentos ninguna llamada, espera poderlos atraer para que se establezcan en la ciudad. Más de la mitad de todos los mineros se encuentran actualmente en China, […]

Por Allan Brito
Así es como el alcalde de Miami busca atraer a mineros chinos de bitcoins
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde Francis Suárez aseguró que las puertas de Miami estan abiertas para los mineros de bitcoins provenientes de China, y aunque señaló que no ha recibido hasta los momentos ninguna llamada, espera poderlos atraer para que se establezcan en la ciudad.

Más de la mitad de todos los mineros se encuentran actualmente en China, pero ya se está produciendo un éxodo masivo. Sin embargo, aún no está claro hacia dónde se dirigen.

La minería es el proceso de uso intensivo de energía, por lo que Suárez espera atraer a esta diáspora promoviendo el suministro ilimitado de energía nuclear barata de la ciudad.

“Queremos asegurarnos de que nuestra ciudad tenga la oportunidad de competir. Estamos hablando con muchas empresas y simplemente les decimos: ‘Oigan, queremos que estén aquí’”, dijo en una entrevista para CNBC.

Los mineros de Bitcoin son independientes de la ubicación; todo lo que necesitan es una plataforma y una buena conexión a Internet. Sin embargo, lo que varía de un lugar a otro es el costo de la energía. Y, en última instancia, lo que más les importa a los mineros es encontrar la fuente de energía más barata que existe para aumentar sus márgenes de ganancia.

Es por eso que el alcalde Suárez, uno de los políticos más amigables con las criptomonedas en los Estados Unidos, está haciendo grandes promesas sobre el costo de hacer negocios en Miami.

La Oficina de Estadísticas Laborales informó un costo promedio de electricidad por kilovatio hora de 10,7 centavos en Miami, frente al promedio nacional de 13,3 centavos.

En todo el estado de Florida, la energía nuclear es el segundo generador de energía más grande, después del gas natural. Suárez ya está en conversaciones con Florida Power & Light Company para descubrir cómo reducir aún más el precio de la energía.

“Entendemos lo importante que es esto … los mineros quieren llegar a cierto precio de kilovatios por hora. Y estamos trabajando con ellos en eso ”, dijo Suárez a CNBC.

El alcalde también está considerando una combinación de otros incentivos, como zonas empresariales específicamente para la minería de criptomonedas. Las zonas empresariales son áreas en las que se ofrecen concesiones fiscales, incentivos de infraestructura y regulaciones reducidas a las empresas, con la esperanza de que estas pausas fomenten la inversión y creen empleos.

En lo que respecta a la infraestructura física y la capacidad, el alcalde se muestra optimista de que la ciudad puede satisfacer las necesidades de los mineros.

Miami no solo busca mineros de bitcoins. La ciudad quiere convertirse en un destino criptográfico para todo tipo de profesionales interesados ​​en el espacio.

El alcalde ha estado tratando de hacer que Bitcoin sea una corriente principal al abogar por políticas que permitan que los empleados de la ciudad reciban pagos y los residentes paguen sus impuestos en la criptomoneda. La propia ciudad está considerando mantenerlo como un activo en su balance.

 

 

Relacionados