Eventos, Florida, Tecnología

Así fue la sexta edición del evento de tecnología más importante de Miami (+Fotos)

Durante dos días se llevó a cabo la sexta edición del evento de tecnología más importante de Miami, mejor conocido como eMerge Américas, donde se reunieron los conferencistas y expositores más reconocidos en el área para mostrar las últimas novedades y conectar a Latinoamérica con el resto del mundo. Por: Maritza Araque / Miami Diario […]

Por Allan Brito
Así fue la sexta edición del evento de tecnología más importante de Miami (+Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante dos días se llevó a cabo la sexta edición del evento de tecnología más importante de Miami, mejor conocido como eMerge Américas, donde se reunieron los conferencistas y expositores más reconocidos en el área para mostrar las últimas novedades y conectar a Latinoamérica con el resto del mundo.

Por: Maritza Araque / Miami Diario

A la convención asistieron más de 250 expositores, 100 compañías reconocidas y universidades destacadas de La Florida, los cuales dieron a conocer el papel de la ciencia y la tecnología en la sociedad actual.

Los exponentes, ávidos de mostrar sus avances y soluciones innovadoras, se reunieron en el Centro de Convenciones de Miami Beach, en un evento único en el que la alegría y la originalidad fueron las premisas fundamentales de la jornada.

El evento inaugural estuvo presidido por el fundador del encuentro Manuel Medina, CEO de Cyxtera Technologies, quiEn resaltó la importancia de eMerge Américas como “el principal evento tecnológico que conecta a Latinoamérica con el resto del mundo”.

¿Qué se pudo ver en el evento?
La conferencia y exposición tecnológica logró conectar talentos de América del Norte, América Latina y España, con el objetivo de captar capital en nuevas empresas tecnológicas.

Dos días no fueron suficientes para conocer las últimas tendencias en el área, tales como la robótica, el ensamblaje, redes de celulares y demostraciones de tecnología 5G, entre otros.

El área de robótica fue la más visitada por los asistentes, quienes se deleitaron con la construcción y el diseño de robots capaces de realizar todo tipo de tareas (desde el ensamble de herramientas para automóviles hasta arreglos florales).

Cisco, una compañía que maneja routers para redes, mostró los equipos más innovadores en el área de redes y transporte.

El equipo de Tesla también estuvo presente durante los dos días de la jornada, con un diseño innovador para sus automóviles.

En el lugar también se dieron cita las universidades de La Florida, que demostraron su capacidad de enseñanza y sus propuestas innovadoras en el ámbito científico.

Pitbull, la sensación de Emerge Américas

Una de las presentaciones más esperadas por los espectadores fue la de Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, destacado músico y emprendedor. Desde sus inicios, esta celebridad de la música ha sido un ejemplo a seguir y una referencia obligada para los jóvenes. Salió de las calles de Miami para lograr el éxito internacional.

La presentación de este destacado artista llenó de alegría y expectación a los asistentes al evento.

El también apodado Mr. 305 (Mr. Worldwide), quien es socio de eMerge Americas, es uno de los inversionistas más importantes del momento. Fue el encargado de dar a conocer al ganador del “Startup Showcase”, que este año cayó en las manos de Danya Sherman, quien pertenece a la universidad George Washington.

Su propuesta se denomina “KnoNap”. Se trata de un producto completamente innovador cuyo objetivo es contribuir con el bienestar de las personas.

Knonap es un dispositivo de detección portátil que te permitirá saber si tu bebida está adulterada o no. ¡Suena genial! Esto les permitirá a los jóvenes saber si su bebida es apta o no para el consumo humano.

Aunque el evento solo duró dos días, se sintió una gran alegría en los escenarios dispuestos para cada conferencia. Los organizadores, por su parte, se mostraron satisfechos por haber contribuido con el crecimiento y la consolidación del “ecosistema tecnológico”.

Los asistentes al evento quedaron maravillados con los últimos adelantos en materia científica y tecnológica.

También puedes leer:

Fueron retirados los cargos contra Conor McGregor tras el incidente con el teléfono de un fan

Este fin de semana se llevó a cabo la Feria Internacional Gastronómica FIBEGA 2019 en Miami

32 condado de Florida ofrecerán votos en español en elección primaria presidencial 2020

Relacionados