Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

Así manejan los hospitales de Florida el incremento de pacientes con covid-19

El martes se registró nuevamente un número récord de hospitalizaciones por covid-19, según la Asociación de Hospitales de Florida. Ante este escenario, los hospitales han estado estableciendo nuevas medidas que les permitan manejar adecuadamente la afluencia de pacientes. La última cifra registró que 16.521 personas con covid-19 están hospitalizadas en Florida, 773 más que el […]

Por Allan Brito
Así manejan los hospitales de Florida el incremento de pacientes con covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El martes se registró nuevamente un número récord de hospitalizaciones por covid-19, según la Asociación de Hospitales de Florida. Ante este escenario, los hospitales han estado estableciendo nuevas medidas que les permitan manejar adecuadamente la afluencia de pacientes.

La última cifra registró que 16.521 personas con covid-19 están hospitalizadas en Florida, 773 más que el día anterior, según la organización.

Aproximadamente, solo 8,2% de las camas de la UCI del estado están disponibles.

Según la Safety Net Hospital Alliance of Florida, los hospitales deben establecer cuatro medidas para manejar la afluencia de pacientes: procedimientos programados pospuestos, incorporación de personal temporal, pago de grandes cantidades de horas extra y establecimiento de hospitales de campaña o camas de UCI en expansión drástica.

El presidente de la Safety Net Hospital Alliance de Florida, Justin Senior, dijo a NBC Miami que la mayoría de los hospitales han realizado los tres primeros. De momento no están instalando tiendas de campaña afuera para atender a los pacientes.

Jackson Health, Broward Health, HCA Healthcare y Memorial Healthcare confirmaron la semana pasada que estaban trayendo personal de otras regiones para satisfacer las necesidades en el sur de Florida.

La presidenta de la Asociación de Hospitales de Florida, Mary Mayhew, está pendiente de si los hospitales todavía aceptan pacientes transferidos de otros centros de salud, lo que dice que es una métrica clave para saber si los están llenos y se acercan al límite de camas.

Relacionados