Destacado

Así se declara Maxwell tras ser acusada de tráfico sexual

La socialista británica Ghislaine Maxwell se declaró “inocente” ante la Corte, tras haber sido acusada de de tráfico sexual, por supuestamente, encargarse de reclutar jovencitas menores de edad, para que el magnate Jeffery Epstein las ultrajara sexualmente. Se conoció que tal declaración fue efectuada a través de su defensa ante U.S. La jueza de distrito […]

Por Allan Brito
Así se declara Maxwell tras ser acusada de tráfico sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La socialista británica Ghislaine Maxwell se declaró “inocente” ante la Corte, tras haber sido acusada de de tráfico sexual, por supuestamente, encargarse de reclutar jovencitas menores de edad, para que el magnate Jeffery Epstein las ultrajara sexualmente.

Se conoció que tal declaración fue efectuada a través de su defensa ante U.S. La jueza de distrito Alison Nathan en Manhattan,

El 29 de marzo, Maxwell, de 59 años, se enfrentó ante un juez, por primera vez, después su arresto ocurrido en el mes de julio. Ese día se incluyeron los cargos en una acusación formal de ocho más.

La acusada fue señalada de preparar a una niña desde los 14 años para darle masajes eróticos a Epstein, mientras que mantuvo relaciones sexuales con él desde el año 2001 hasta el 2004. Los fiscales a cargo del caso,  indicaron que la menor buscó a otras personas para cometer las mismas acciones. Sin embargo, Maxwell dijo que era inocente.

Por su parte, Epstein decidió acabar con su vida dentro de una cárcel de Manhtattan, en el año 2019. Solo duró allí un mes después de haber sido detenido por tráfico sexual.

Ghislaine Maxwell irá a juicio el próximo 12 de julio, siempre y cuando, esté disponible una sala de audiencias, aunque los abogados de ella, intentan una demora de unos 120 o 180, debido a los nuevos cargos anunciados en su contra, cuya solicitud desestiman los fiscales del caso.

Tras la lectura de los cargos, el portavoz David Markus, dijo “Ghislaine espera ese juicio”, al tiempo de señalar que está ansiosa “por pelear y lo hará”.

Por ahora, Nathan no ha confirmado la demora del juicio contra Maxwell. Sin embargo, ha dicho que espera que se efectúe lo más pronto posible al 12 de julio, en caso de que no haya demora.

La defensa de Maxwell, dejó por escrito en una carta, la propuesta de comenzar en otra fecha.

Si Ghislaine Maxwell se encuentra culpable de todos los cargos en su contra, podría recibir hasta 80 de prisión, mientras que los dos cargos que presenta por perjurio se manejarían aparte.

Aquí te dejamos un video de cortesía sobre el arresto de Maxwell:

Fuente:reuters.com

Relacionados