Destacado, Estados Unidos

Ghislaine Maxwell acusada de tráfico sexual de menores en caso Epstein

Por primera vez, fiscales federales de Manhattan, en Nueva York, presentaron este lunes cargos de tráfico sexual contra Ghislaine Maxwell, la socia y pareja de Jeffrey Epstein. Aseguran que la mujer durante años le pagó a una niña de 14 años para que realizara “actos sexuales” con el fallecido financista. Según reportó The New York […]

Por Allan Brito
Ghislaine Maxwell acusada de tráfico sexual de menores en caso Epstein
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por primera vez, fiscales federales de Manhattan, en Nueva York, presentaron este lunes cargos de tráfico sexual contra Ghislaine Maxwell, la socia y pareja de Jeffrey Epstein. Aseguran que la mujer durante años le pagó a una niña de 14 años para que realizara “actos sexuales” con el fallecido financista.

Según reportó The New York Times, el documento asegura que la conducta tuvo lugar en reiteradas ocasiones entre 2001 y 2004 en la casa de Palm Beach, en Florida. En ese entonces, la niña debió darle masajes a Epstein estando desnuda para luego realizar los mencionados “actos sexuales”.

Luego de cada ocasión le habría dado cientos de dólares y lencería como forma de pago. También la habría alentado a reclutar a otras menores para que le dieran “masajes sexuales” a Epstein. Reseñó Infobae.

Las revelaciones forman parte de una expansión de las acusaciones contra Ghislaine Maxwell, siendo esta la primera vez que incluyen cargos de tráfico sexual de menores. Previamente los delitos achacados a ella eran el de reclutar menores y luego abusar sexualmente de ellas.

Otros documentos que este año dejaron de estar clasificados citan a testigos que aseguran como Ghislaine Maxwell, obligó a niñas a participar en orgías mientras ella y el difunto multimillonario observaba.

Un testigo afirmó que “vio a Maxwell dirigir una habitación llena de niñas menores de edad para que se besaran, bailaran y se tocaran de manera sexual para que (ella) y Epstein las vieran”.

Ese mismo testigo anónimo “estaba llorando mientras relataba que (Maxwell) había traído a una niña de 15 años a la casa de su empleador quien, muy angustiado, le dijo que (Maxwell) robó el pasaporte de la joven y trató de hacerla tener relaciones sexuales con Epstein y luego la amenazó “.

Relacionados