Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Así será la investidura Joe Biden el 20 de enero

El próximo 20 de enero de vivirá un momento  memorable, en la historia de los Estados Unidos y es la investidura  de Joe Biden como nuevo presidente de la nación norteamericana. El ritual de toma de posesión no  variará con respecto a épocas anteriores, será el mismo. El presidente del Tribunal Supremo, John G. Roberts, […]

Por Allan Brito
Así será la investidura Joe Biden  el 20 de enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo 20 de enero de vivirá un momento  memorable, en la historia de los Estados Unidos y es la investidura  de Joe Biden como nuevo presidente de la nación norteamericana.

El ritual de toma de posesión no  variará con respecto a épocas anteriores, será el mismo. El presidente del Tribunal Supremo, John G. Roberts, tomará juramento del cargo a Biden, que empleará la fórmula establecida:

 

«Yo solemnemente juro que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos y, con lo mejor de mi capacidad, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos», serán las palabras que tendrá que decir Biden ante  el presidente del Tribunal Supremo.

 

Primer discurso de Biden en el Capitolo

Luego del acto de juramentación, el nuevo mandatario de los Estados Unidos dará su primer discurso en el ala oeste del Capitolio.

El mismo lo  hará frente a la planicie del National Mall y los monumentos a George Washington y Abraham Lincoln.

Los mismos que fueron atacados el pasado 6 de enero,  por afectos de Donald Trump  quienes no reconocían los resultados electorales.

Reducción de asistentes

Debido a la pandemia del Covid-19 y por motivos de seguridad,  solo 400.000 personas podrán ver la investidura de Biden desde los alrededor del Capitolio.

Se le ha pedido a las personas que no se aglomeren en los alrededores de los monumentos de la ciudad de Washington, ya que estos estarán fuertemente custodiados.

Uno de  los ausentes a la toma de posesión será el presidente saliente, Donald Trump, quien anunció  en las redes sociales que hará el traspaso de mando.

Esa ausencia rompe una tradición en el traspaso de poderes en EE.UU, que ocurrió en 1869, por Andrew Johnson

Relacionados