Deportes, Eventos, Florida

Asociación de Futbolistas Españoles se niega al duelo entre Girona-Barcelona en Miami

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha enviado un comunicado a La Liga para rechazar definitivamente que el Girona-Barça se dispute en EEUU el próximo 26 de enero como deseaba la patronal tras alcanzar un acuerdo con Relevent para los próximos quince años. Por Redacción Miami Diario La opinión de AFE no es vinculante en […]

Por Allan Brito
Asociación de Futbolistas Españoles se niega al duelo entre Girona-Barcelona en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha enviado un comunicado a La Liga para rechazar definitivamente que el Girona-Barça se dispute en EEUU el próximo 26 de enero como deseaba la patronal tras alcanzar un acuerdo con Relevent para los próximos quince años.

Por Redacción Miami Diario

La opinión de AFE no es vinculante en este caso, como sucede con la FIFA, pero sí es importante de cara a que la Federación Española de Fútol dé o no el permiso a La Liga.

Aquí el comunicado íntegro de AFE:

“La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere manifestar lo siguiente tras recibir un informe más detallado sobre el partido Girona-Barcelona que La Liga pretende se dispute en Miami en enero de 2019:

1. AFE ha informado a LaLiga de que en dicho informe no se especifican los elementos objetivos concretos y necesarios para poder determinar que no se va a vulnerar lo dispuesto en los artículos 8, 9 y 37 del Convenio Colectivo.

2. Además, AFE recuerda que, por el momento, no se cuenta con las autorizaciones preceptivas que posibiliten la disputa de dicho encuentro en Estados Unidos.

3. Por todo ello, ante la falta de información mencionada anteriormente, AFE ha trasladado a LaLiga su no conformidad con la disputa de dicho partido.

Además, AFE expresa lo siguiente al conocer el interés de LaLiga para iniciar conversaciones para la negociación de determinados puntos que podrían implicar la modificación del Convenio Colectivo:

1. Nuestra asociación considera que no procede en estos momentos al tener vigencia el Convenio Colectivo AFE/LaLiga hasta el 30 de junio de 2020.

2. AFE recuerda que, para iniciar dichas negociaciones, ha de existir acuerdo por todas las partes legitimadas para ello.

3. En el Convenio Colectivo vigente, por otra parte, se contempla la Comisión Paritaria, que “se reunirá cuantas veces sean necesarias a instancias de cualquiera de las partes para solventar cuantas dudas, discrepancias o conflictos pudieran producirse como consecuencia de la aplicación” de dicho convenio, siendo esta comisión la herramienta establecida por las partes para solucionar dichas cuestiones.

Fuente: AS

Vea también:

Fútbol: se cocina encuentro entre el Barcelona y el Girona en el Hard Rock Stadium de Miami

Presidente del Barcelona defiende a toda costa el juego en Miami

 

Relacionados