Deportes, Florida

Fútbol: se cocina encuentro entre el Barcelona y el Girona en el Hard Rock Stadium de Miami

Los rivales catalanes Barcelona, ​​Girona y La Liga hicieron un pedido a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para jugar un partido de alto nivel en Miami en el Hard Rock Stadium el 26 de enero. Por Redacción Miami Diario Según lo retransmitido por La Liga, la propuesta fue presentada a la RFEF el lunes, después de […]

Por Allan Brito
Fútbol: se cocina encuentro entre el Barcelona y el Girona en el Hard Rock Stadium de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los rivales catalanes Barcelona, ​​Girona y La Liga hicieron un pedido a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para jugar un partido de alto nivel en Miami en el Hard Rock Stadium el 26 de enero.

Por Redacción Miami Diario

Según lo retransmitido por La Liga, la propuesta fue presentada a la RFEF el lunes, después de haber sido firmada por el presidente del Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, el presidente de Girona, Delfi Geli, y el presidente de La Liga, Javier Tebas:

“Uno de los elementos de la solicitud es la compensación ofrecida a los titulares de la temporada de Girona, que tienen este accesorio incluido en su abono de temporada. Aficiones Unidas (AFEPE), una asociación de clubes de aficionados, ha acogido con satisfacción este paquete de compensación”.

Samuel Marsden of Sport proporcionó más detalles:

Se observa que los dos clubes y La Liga trabajarán al unísono para “promover el fútbol español y sus valores como vehículo para desarrollar la marca España en América del Norte”.

Según lo informado por BBC Sport el mes pasado, La Liga llegó a un acuerdo con la empresa de medios Relevent que verá los partidos de la máxima categoría de España jugados en los Estados Unidos, en el transcurso de los próximos 15 años.

El encuentro entre los dos rivales catalanes sería potencialmente el primer partido en Estados Unidos, como parte del acuerdo, con la casa de la franquicia de la NFL Miami Dolphins, en fila para albergar el encuentro.

Según Jack Rathborn, del Daily Mirror, se dice que el paquete de compensación mencionado para los seguidores de Girona incluye 1.500 vuelos gratuitos a Miami y 5.000 boletos complementarios para el partido de vuelta en el Camp Nou.

Aun así, el locutor Jonny Walsh no siente que esta sea una decisión que se adecue a los fanáticos incondicionales de ambos clubes:

https://twitter.com/jonathanwalsh_/status/1039466047919874048

Según Cadena Cope (no es Alex Richards del Daily Mirror ), a pesar de que ambos clubes son de Cataluña, el blandir la bandera catalana estará prohibido cuando estos dos equipos se reúnan en Miami. Sin embargo, 40,000 banderas españolas se distribuirán a los fanáticos presentes.

El Barcelona es líder de la tabla de La Liga, después de ganar sus primeros tres partidos de la temporada 2018-19, siendo el más reciente el 8-2 de Huesca. Girona se encuentra en el puesto 12, después de ganar una, empatar una y perder una de sus primeras tres.

Con información de: Bleacher Report

Vea también: Este pitcher de los Marlins quiere volver al montículo para demostrar su valía

Recordemos el partido amistoso en Miami, entre el Real Madrid y el Barcelona, en julio de 2017:

Relacionados