Deportes, Destacado

Asociaciones políticas piden boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Una coalición de 180 grupos de derechos humanos pidió el miércoles un boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing del próximo año vinculados a denuncias de abusos de derechos humanos contra minorías étnicas en China. Los juegos se abrirán en un año, el 4 de febrero de 2022, y se espera que sigan […]

Por Allan Brito
Asociaciones políticas piden boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una coalición de 180 grupos de derechos humanos pidió el miércoles un boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing del próximo año vinculados a denuncias de abusos de derechos humanos contra minorías étnicas en China.

Los juegos se abrirán en un año, el 4 de febrero de 2022, y se espera que sigan adelante a pesar de la pandemia, reportó AP.

La coalición está compuesta por grupos que representan a tibetanos, uigures, mongoles del interior, residentes de Hong Kong y otros.

El grupo ha enviado una carta abierta a los gobiernos pidiendo un boicot de los Juegos Olímpicos “para garantizar que no se utilicen para envalentonar los espantosos abusos de los derechos humanos del gobierno chino y la represión de la disidencia”.

Los grupos de derechos han pedido previamente al COI que traslade los juegos de China. Los líderes olímpicos han ignorado en gran medida las demandas y dicen que es solo un organismo deportivo que no se involucra en la política.

Los grupos dijeron que debido a la inacción del COI, “ahora le corresponde a los gobiernos tomar una posición y demostrar que tienen la voluntad política para rechazar los reprobables abusos contra los derechos humanos en China”. Activistas pro-Tíbet levantaron sus banderas el miércoles frente a la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza.

Relacionados