Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Astrónomos detectaron una nebulosa en la flama de la constelación de Orión

Este domingo un  grupo de astrónomos  anunciaron el hallazgo de una nebulosa la cual está ubicada en la flama de la constelación de Orión. Así fue anunciado por el periodista Ashley Strickland, de la cadena CNN. El hallazgo fue hecho por el por el Atacama Pathfinder Experiment (APEX), operado por el Observatorio Europeo Austral (ESO, […]

Por Allan Brito
Astrónomos detectaron una nebulosa en la flama de la constelación de Orión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo un  grupo de astrónomos  anunciaron el hallazgo de una nebulosa la cual está ubicada en la flama de la constelación de Orión. Así fue anunciado por el periodista Ashley Strickland, de la cadena CNN.

El hallazgo fue hecho por el por el Atacama Pathfinder Experiment (APEX), operado por el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés)  el cual se encuentra ubicado en el desierto de Atacama, en Chile.

Los astrónomos indicaron que la constelación de Orión  es el lugar donde gracias a las nubes gigantes  de hidrógeno  se producen  la formación de nuevas estrellas y planetas.

Astrónomos indicaron que  estrellas tienen alta radiación  de energías

En el trabajo que presentaron los expertos a la revista, Astronomy & Astrophysics mostraron, que las estrellas que se encontraban en la nebulosa liberan radiación de alta energía.

Esto ocasiona que  las nubes de gas brillen de forma espectacular, y sea un espectáculo en el cielo.

El trabajo fue liderado por Thomas Stanke, ex astrónomo del Observatorio Europeo Austral, y un grupo de personas.

Investigadores hicieron otro hallazgo

Además de hacer el descubrimiento en la constelación Orión, los astrónomos  también observaron nubes que reflejaban la luz de las estrellas cercanas y descubrieron una nueva y pequeña nebulosa circular a la que denominaron Nebulosa de la Vaca.

“ ¡Siempre habrá algo nuevo e interesante que descubrir!” dijo Stanke en un comunicado que fue difundido por la  cadena CNN.

Los expertos indicaron que las nubes son muy frías y solo alcanzan unas decenas de grados por encima del cero absoluto. El cero absoluto equivale a -273,15 °C o -459,67 °F.

Se espera que en los próximos meses se realicen otros estudios para saber el comportamiento de  estas nebulosas en la costelación de Orión.

 

Relacionados