Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Astrónomos hallaron planeta que en medio de un sistema estelar caliente

Este jueves  un grupo de astrónomos hizo el anuncio del hallazgo de un planeta, que se encontraría en medio de un sistema estelar caliente. Según los expertos el exoplaneta gigante estaría situado fuera del sistema sola y estaría girando alrededor de b Centauri. Este es un sistema estelar más caliente y masivo que  albergaría un […]

Por Allan Brito
Astrónomos hallaron planeta  que  en medio de un sistema estelar caliente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves  un grupo de astrónomos hizo el anuncio del hallazgo de un planeta, que se encontraría en medio de un sistema estelar caliente.

Según los expertos el exoplaneta gigante estaría situado fuera del sistema sola y estaría girando alrededor de b Centauri.

Este es un sistema estelar más caliente y masivo que  albergaría un planeta.

Astrónomos hallaron el planeta utilizando un  telescopio del Observatorio Europeo

Los científicos para poder hallar el planeta tuvieron que utilizar el  “Very Large Telescope” del Observatorio Europeo Austral,  ubicado en Chile.

El planeta gigante, que es 10 veces más masivo que Júpiter, orbita el par de estrellas a 100 veces la distancia entre Júpiter y el Sol. Es uno de los planetas más enormes jamás encontrados.

Además, el hallazgo fue presentado  detalladamente por la revista Nature, como lo informó la cadena CNN.

Reorganización de los planetas

Con este hallazgo los científicos entienden sobre la formación de planetas, especialmente en circunstancias extremas.

“Siempre hemos tenido una visión muy centrada en el sistema solar de lo que se ‘supone’ que son los sistemas planetarios”, dijo el coautor del estudio Matthias Samland, investigador postdoctoral del Instituto Max Planck de Astronomía, en un comunicado.

El próximo paso será intrigante ya que  tratarán de averiguar cómo pudo formarse el planeta, lo cual es un misterio por el momento.

 

Relacionados