Miami

Atacó con picahielos a hombre que veía videos de mujeres en TikTok en iglesia

El agresor es un hombre con aparentes problemas mentales.

Por Angel David Quintero
Atacó con picahielos a hombre que veía videos de mujeres en TikTok en iglesia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los ataques de ira suelen ser catalizadores que provocan cientos de conflictos en todo el mundo cada día. Hay personas que incluso deciden acudir a la violencia ante la más mínima molestia que sientan hacia otro ser humano. Y en ocasiones sucede en el lugar menos indicado, tal como le ocurrió a un hombre en Miami.

Este individuo fue arrestado por amenazar con un picahielos a otro, mientras estaban en la iglesia Mt. Zion, ubicada en la novena calle y la tercera avenida al noroeste de la ciudad de Florida. El sujeto, que estaba actuando por impulso, le arrancó el teléfono a un hombre que estaba delante de él y lo amenazó con un picahielos.

En ese instante, empujó a su víctima que cayó y se golpeó en el codo y en las rodillas. Como si se tratara de una competencia, ambos hombres salieron corriendo después del altercado ¿Hasta dónde? Llegaron casi al mismo tiempo a la estación de policía para poner la denuncia.

Leer más: Niño en Miami se ha librado de dos intentos de asesinato

La gran incógnita era el por qué había iniciado la agresión. Ante los oficiales, la víctima explicó que estaba en el templo santo a las 7:00 de la mañana y mientras esperaba se puso a ver mujeres modelando en la red social TikTok. En ese momento, apareció Jorge Luis López, de 62 años, quien se percató de lo que hacía el otro y le dijo “¿Tú tienes fotos de mi familia?”.

Posteriormente, le arrebató el teléfono y sacó el arma blanca, de acuerdo con el agente Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami a América Teve. El acusado alegaba que la víctima poseía en su teléfono fotografías y videos de sus familiares desnudos.

Primera audiencia del acusado ante la juez. Foto captura de pantalla America Teve.

“Nosotros chequeamos el teléfono para ver si en realidad el hombre tenía alguna foto de desnudos, pero no, no era así. El agresor se trata de una persona con problemas mentales y ahora enfrenta cargos de asalto agravado con un arma mortal”, agregó el agente Vega.

A pesar de su diagnóstico, los uniformados decidieron arrestarlo. La presencia de ambos sujetos en la iglesia no se debía a ninguna actividad religiosa. El lugar reparte desayunos a personas con necesidades y ellos estaban esperando su turno.

La policía descubrió que lo que hacía la víctima era ver a mujeres modelando en TikTok

Durante su primera audiencia ante la corte, se le ordenó al acusado mantenerse alejado, tanto de la iglesia como de la víctima, que a su vez fue identificado como Dionisio San Román. Además, quedó privado de libertad y se le fijó una fianza de $10.000.

Miami

Iglesia Mt. Zion, ubicada al noreste de Miami, donde ocurrieron los hechos. 

Relacionados