Miami

Niño en Miami se ha librado de dos intentos de asesinato: madre y padrastro contrataron sicarios

Ambos entraron a una web falsa dedicada a capturar a conspiradores.

Por Angel David Quintero
Niño en Miami se ha librado de dos intentos de asesinato: madre y padrastro contrataron sicarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un caso macabro estremeció a la ciudad de Miami el pasado 18 de julio. Una mujer intentó contratar a un sicario a través de una página web para asesinar a su propio hijo de tres años de edad.

Se trata de Jazmin Páez, una joven de 18 años de edad, que fue arrestada después de que la policía descubriera que visitó un portal falso de sicarios para encargar el crimen.

De acuerdo con el informe del arresto, Páez ofreció $3,000 para que hicieran “el trabajo sucio”, ya que ella no era capaz de matar a su hijo. Incluso ofreció detalles específicos del pequeño, como fotos actuales y una dirección donde vivía el menor de edad.

Leer también: Cambia de ropa para escapar de la policía, pero lo atrapan en Publix de Miami

La mujer fue trasladada a una cárcel del condado de Miami-Dade tras ser acusada de los delitos de solicitud de asesinato en primer grado y uso de un dispositivo de comunicación para uso ilegal. Salió bajo fianza tras pagar $15,000.

Ahora, una nueva actualización del caso se registró esta semana, cuando trascendió que la pareja de la joven también intentó por segunda vez, asesinar al niño de tres años.

El sujeto también contrató un sicario

Gamaliel Soza, de 18 años, enviaba mensajes de texto a Páez en los que la instaba a deshacerse de su hijo. El individuo le pedía constantemente desaparecer al niño para “poder estar juntos”.

“El niño es el problema. Espero que veas que todo lo que siempre quise fue liberarte. Te hablé del niño. ¿No harás nada?”, le escribía de acuerdo al informe policial.

El individuo le dijo que lo dejara en el bosque para que se lo comieran los osos o que lo ahogara. Sin embargo, la mujer no se atrevió a hacerle daño a su primogénito, por lo que intentó contratar a los sicarios.

Gamaliel Soza de 18 años compareció ante el tribunal de Miami, donde le fue fijada una fianza de $15,000

Las autoridades logran descubrir a Soza luego de que intentara contratar falsos sicarios en el mismo sitio web que utilizó su pareja: RentAHitman. La web es una supuesta agencia de asesinos a sueldos que desde su creación ha ayudado a capturar y enjuiciar personas por intentar asesinar a otras. El portal es una trampa diseñada precisamente para atrapar a quienes buscan contratar a sicarios a sueldo.

Así como pasó en el caso de Páez, el hombre que dirige el sitio web notificó al Departamento de Policía sobre las intenciones de Soza. Los detectives lo rastrearon a través de la dirección IP y el número de teléfono que se le proporcionaron y finalmente lo apresaron.

Este lunes a las 9:25 am, las autoridades enviaron una comisión hasta Little Havana para arrastrarlo. Al verse acorralado, el sujeto terminó admitiendo todo.

Luego lo trasladaron hasta el Centro Correccional Turner Guilford Knight donde permanecerá privado de libertad de momento.

Durante su primera audiencia con el juzgado, lo acusaron por conspiración para cometer asesinato en primer grado y uso de un dispositivo de comunicación. Tanya Brinkley, jueza de circuito del condado de Miami-Dade, quien también atendió el caso de su pareja le fijó una fianza de $15.000, la cual aún no ha pagado. Además, le ordenó que no se acercara al menor.

El Departamento de Niños y Familias de Florida sigue investigando el suceso para determinar si entregar la custodia del pequeño, o no, a la familia de Páez.

Relacionados