Destacado, Florida, Vida saludable

¡Atención! Conozca cómo evitar la bacteria come carne

Florida es un estado en el cual la mayoría de sus habitantes acuden frecuentemente a la playa, y en época de vacaciones más, pero este año una bacteria mortal conocida como “come carne” tiene aterrados a los ciudadanos ya que se han detectados varios casos de personas infectadas por la misma. Por Redacción MiamiDiario Es […]

Por Allan Brito
¡Atención! Conozca cómo evitar la bacteria come carne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es un estado en el cual la mayoría de sus habitantes acuden frecuentemente a la playa, y en época de vacaciones más, pero este año una bacteria mortal conocida como “come carne” tiene aterrados a los ciudadanos ya que se han detectados varios casos de personas infectadas por la misma.

Por Redacción MiamiDiario

Es importante conocer que es la bacteria mortal come carne y como se puede prevenir su contagio. El nombre científico es fascitis necrosante, la misma produce una infección bacteriana muy extraña, la cual se extiende -rápidamente- por todo el cuerpo, de no ser tratada a tiempo puede causar la muerte, explicó el portal de noticias cubaenmiami.com.

La bacteria fascitis necrosante es un estreptococos del grupo A, para combatirla se debe administrar antibióticos y acudir al médico lo más pronto posible.

Las personas que pueden adquirir la bacteria con mayor facilidad son quienes tienen heridas ya que por las mismas penetra la fascitis necrosante.

Si tiene cortes, raspones, quemaduras, picadas de insecto, heridas punzantes (como las causadas por el uso de drogas intravenosas), o heridas quirúrgicas, debe evitar entrar al mar.

Cuando una persona es inoculada, la infección se propaga muy rápidamente. Los primeros síntomas de que puede estar contagiado con la fascitis necrosante es que el área afectada se enrojece o inflama. Además el dolor es muy intenso y abarca zonas fuera de la herida.

Cuando la fascitis necrosante está más avanzada los síntomas son úlceras, ampollas o manchas negras en la piel. También se presenta cambios de color en la piel, pus o secreciones que salen del área infectada, mareos, fatiga, diarrea o náuseas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierte que debido a que la fascitis necrosante puede propagarse velozmente con frecuencia los pacientes deben operarse para parar la infección.

Los médicos suministran antibióticos intravenosos para tratar de detener la infección.

Las personas más susceptibles a contraer la enfermedad son los enfermos de los riñones, con diabetes, cicatrización (cirrosis) del hígado y cáncer

Los más importante es cuidar las heridas y evitar las infecciones indica la página oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

También le puede interesar:

6 tecnologías que tenemos gracias a la carrera espacial APOLO

25 millones de teléfonos Android infectados con malware que se esconden en WhatsApp

Estados Unidos: Nació primer bebé de útero trasplantado de donante fallecido

Relacionados