Estados Unidos, Tecnología, Vida saludable

Estados Unidos: Nació primer bebé de útero trasplantado de donante fallecido

Por primera vez en Estados Unidos nació una bebé que se gestó en un útero trasplantado de una donante fallecida, este trascendental hecho ocurrió en la Clínica de Cleveland, asimismo indicaron que el parto no tuvo complicaciones. Por Redacción MiamiDiario La paciente que se sometió a este trasplante y fue madre de una preciosa niña […]

Por Allan Brito
Estados Unidos: Nació primer bebé de útero trasplantado de donante fallecido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por primera vez en Estados Unidos nació una bebé que se gestó en un útero trasplantado de una donante fallecida, este trascendental hecho ocurrió en la Clínica de Cleveland, asimismo indicaron que el parto no tuvo complicaciones.

Por Redacción MiamiDiario

La paciente que se sometió a este trasplante y fue madre de una preciosa niña es Lindsey McFarland, ella deseaba tener un bebé pero ninguno de los tratamientos de fertilidad a los cuales se sometía dieron resultado, su última esperanza fue el trasplante de útero, explicó el portal de noticias infobae.com

Se acercó a la Clínica de Cleveland y aplicó para aspirar a un trasplante. A finales del año 2017 la llamaron, una joven en edad fértil y con un útero sano había fallecido. Operaron con éxito a Lindsey McFarland.

Lindsey McFarland

Luego los médicos estuvieron analizando y observando la evolución del útero trasplantado en McFarland hasta que se embarazó. En esa fase también monitorearon continuamente el desarrollo del feto, el proceso fue normal y sin complicaciones. Fue la primera vez que se gestaba un embarazo en un útero que procedía de una donante fallecida.

El día que se planificó la cesárea estuvieron con McFarland más de veinte médicos, la operación fue realizada con los mismo procedimientos de rutina, hasta que nació la bebé muy sana.

El doctor del programa Trasplante uterino para el tratamiento de la infertilidad del factor uterino de la Clínica de Cleveland, Andreas Tzakis declaró “Nuestro objetivo es hacer que estos eventos extraordinarios sean comunes para las mujeres que eligen esta opción. Estamos agradecidos con el donante y su familia, su generosidad permitió que el sueño de nuestra paciente se hiciera realidad y que naciera un nuevo bebé”.

Cabe destacar que la primera vez en el mundo que nació un bebé -después de haber sido realizado un trasplante de útero a su madre- fue en diciembre del 2018 en  Brasil. La hija de Lindsey McFarland es la segunda a nivel mundial y la primera que nace en Estados Unidos.

La Clínica de Cleveland informó que ofrece trasplante de útero a mujeres que padecen infertilidad por factor uterino, significa que son féminas que no pueden embarazarse porque nacieron sin útero o lo perdieron. Desde 2016 han realizado cinco trasplantes de útero, de los cuales tres han sido exitosos y dos resultaron en histerectomías, explicó el portal clevelandclinic.org.

Médicos del Clínica de Cleveland realizando el trasplante de Útero

En estos momentos dos mujeres están intentando quedar embarazada con sus nuevos úteros. Actualmente hay varias candidatas en lista esperando por un trasplante de este tipo, el cual se realiza con ingeniería microquirúrgica.

Fuentes: clevelandclinic.org  infobae.com

También le puede interesar

Conozca los peligros del sexting en los adolescentes

¡Atención! Un gran asteroide se acercará a la Tierra en octubre

Captan imágenes en órbita de la aeronave espacial secreta X-37B del Pentágono

Relacionados