¡Atención! Un gran asteroide se acercará a la Tierra en octubre

Por R M julio 9, 2019 17:58

¡Atención! Un gran asteroide se acercará a la Tierra en octubre

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que sus cálculos indican que el 2 de octubre de este año tendrá el máximo acercamiento a La Tierra el gran asteroide FT3, destacó el portal de noticias chispa.tv.

Redacción MiamiDiario

Explicó la NASA que el asteroide FT3  fue catalogado como grande a causa de su diámetro y a su peso. El primero fue calculado en 340 metros, y el segundo es de unos 55 mil millones de kilos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio aseveró que el asteroide FT3 se acercará a la Tierra el 2 de octubre del 2019, pero -según sus estimaciones- no representa ningún peligro para los habitantes del planeta.

órbita del asteroide FT3

El asteroide FT3 viaja por el espacio a una velocidad promedio de 20.37 kilómetros por segundo.

Al mantener la ruta conocida y estudiada por la NASA, el  asteroide FT3 deberá pasar -ese día- a una distancia de 1.1 UA o unos 160 millones de kilómetros.

También indicó la agencia espacial de los Estados Unidos que después del 2 de octubre del 2019, el próximo acercamiento del FT3 será en el mes de octubre del 2025.

Explicó el sitio de información noticiasrtv.com que el asteroide FT3 es una roca espacial tipo Apolo, esto implica que su órbita es parecida a la que sigue el Apolo 1862. Adicionalmente también denota que el Sol circula dentro de los límites de la línea de la cintura del asteroide entre Marte y Júpiter.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio indicó que el asteroide FT3 fue descubierto el 20 de marzo de 2007. Luego de realizar 14 observaciones la agencia del espacio de los Estados Unidos confirmó la órbita de la roca espacial.

También le puede interesar:

Incendio en SpaceX dañó equipo valorado en miles de dólares

Conoce la nuevas funciones que nos traerá WhatsApp este año

El futuro de la NASA está en las alianzas del sector público y privado

 

Por R M julio 9, 2019 17:58

La Chica Miami

Restaurante de la Semana