A través de un comunicado, la clínica de Cleveland, donde le practicaron la histórica operación en 2008, confirmó la noticia. Se trata de la muerte de Connie Culp, la primera mujer en recibir un trasplante de cara después de una tragedia que aconteció y que dejó marcas para toda su vida, según publicó la100.cienradios
Por Redacción Miami Diario
El doctor Frank Papay, presidente de Dermatología y Cirugía Plástica de la Clínica de Cleveland, dijo que Connie Culp fue una valiente y vibrante mujer. Una inspiración para muchos. Su fortaleza fue evidente al sobrevivir una larga vida luego del trasplante”.
El intento de asesinato ocurrió en 2004, cuando su esposo le disparó en el rostro y luego se suicidó. Cuatro años más tarde, en 2008, la mujer fue trasplantada en una operación que duró 23 horas. En el procedimiento intervino un cuerpo médico enorme y los galenos tuvieron que reemplazar el ochenta por ciento de la cara de la mujer incluyendo músculos, piel, dientes y huesos que habían quedado completamente destruidos.
Lo cierto es que Connie quedó desfigurada luego de que su esposo, Tom Culp, le disparara en la cara con una escopeta. Posteriormente, intentó suicidarse. Los dos sobrevivieron y él fue sentenciado a siete años de prisión mientras que la mujer tuvo que ser sometida a un trasplante. Tras recibir el disparo a dos metros de distancia, quedó completamente desifigurada.
Aunque las causas de su muerte no fueron reveladas, su hija dio a entender a través de las redes que su madre estaba enferma. Posteriormente, agradeció todos los mensajes de apoyo que recibió luego de la muerte de su progenitora.