Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

¡ Atención! Este sería el plan del Gobierno de EE.UU con las sanciones hacía Venezuela

Las relaciones entre  el gobierno de EE.UU  liderado por Joe Biden y su homologo venezolano, Nicolás Maduro parece que están llegando a buenos términos, esto debido al siguiente movimiento que realizaría la gestión norteamericana con respecto a las sanciones que tenía el  gobierno del país  sudamericano. Así lo informó el portal https://venezuelaaldia.com/. Según  un informe […]

Por Allan Brito
¡ Atención! Este sería el plan del Gobierno de EE.UU con las sanciones hacía Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las relaciones entre  el gobierno de EE.UU  liderado por Joe Biden y su homologo venezolano, Nicolás Maduro parece que están llegando a buenos términos, esto debido al siguiente movimiento que realizaría la gestión norteamericana con respecto a las sanciones que tenía el  gobierno del país  sudamericano. Así lo informó el portal https://venezuelaaldia.com/.

Según  un informe de altos funcionarios del país de las barras y estrellas, la gestión del  presidente republicano estaría moviéndose para aliviar algunas sanciones impuestas a funcionarios del régimen venezolano así como algunas de las filiares estatales.

Una de las medidas del gobierno de EE.UU sería permitir que empresas transnacionales como a Chevron Corp. negocie su licencia con la petrolera estatal  Petróleo de Venezuela (PDVSA), que estaba como una de las sanciones.

Gobierno de EE.UU levantaría veto a funcionario venezolano

Además de permitir que las transnacionales  puedan realizar sus movimientos económicos, la gerencia de Joe Biden además  exoneraría del vetos algunos funcionarios aliados a Maduro.

Uno de ellos sería Carlos Erik Malpica-Flores,  quien tuvo un  alto rango de PDVSA y  además es sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

“Son cosas que (…) la Plataforma Unitaria negoció y nos vino a pedir que las hiciéramos para poder volver a la mesa de negociación”, dijo uno de los funcionarios gubernales de Maduro

Sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump

El gobierno de Donald Trump  en el 2018  firmó un decreto en el cual bloqueaba, las operaciones  económicas entre EE.UU y Venezuela.

Esta medida la tomó el expresidente norteamericano debido a la violación de los derechos civiles  a los cuales estaban sometidos los habitantes venezolanos, por parte del  gobierno de Nicolás Maduro.

A pesar del acto que estaría realizando la administración de Joe Biden,  el fiscal general del país y el jefe del sistema penitenciario, y más de 140 entidades, entre ellas el Banco Central de Venezuela, seguirán sancionadas. El Departamento del Tesoro continuará prohibiendo transacciones con el gobierno venezolano y PDVSA dentro de los mercados financieros de EE. UU.

Relacionados