Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Alertan que Biden planea levantar sanciones al régimen de Maduro

A través de su cuenta de Twi2tter, el senador estadounidense Marco Rubio alertó que la administración Biden ya ha decidido levantar muchas sanciones al narco-régimen de Maduro”. En esa línea, Rubio publicó una carta de los congresistas de EEUU que son abiertamente marxistas. A su juicio, la misiva “solo busca tapar lo que Biden ya […]

Por Allan Brito
Alertan que Biden planea levantar sanciones al régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de su cuenta de Twi2tter, el senador estadounidense Marco Rubio alertó que la administración Biden ya ha decidido levantar muchas sanciones al narco-régimen de Maduro”.

En esa línea, Rubio publicó una carta de los congresistas de EEUU que son abiertamente marxistas.

A su juicio, la misiva “solo busca tapar lo que Biden ya planea anunciar muy pronto”.

La llegada de altos funcionarios estadounidenses a Venezuela para negociar con Nicolás Maduro, despertó la crítica del senador de EEUU Marco Rubio, quien señaló que Joe Biden está usando a Rusia como una excusa para finiquitar acuerdos que siempre quiso hacer, señaló TalCualDigital.

En este sentido, señaló que, en vez de producir más petróleo estadounidense, “Biden quiere reemplazar el petróleo que le compramos a un dictador asesino con petróleo de otro dictador asesino”.

Altos funcionarios de Estados Unidos viajaron a Venezuela, para intentar buscar acuerdos petroleros con el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo informaron fuentes familiarizadas con The New York Times.

De acuerdo con Marco Rubio, senador republicano por Florida y crítico del gobierno venezolano, de concretarse algún acuerdo, Estados Unidos simplemente estaría sustituyendo un régimen autoritario por otro.

«En vez de producir más petróleo estadounidense, (Biden) quiere reemplazar el petróleo que le compramos a un dictador asesino con petróleo de otro dictador asesino«, expresó.

Las medidas contra la administración de Maduro se agudizaron en 2019 cuando Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos y quedó sin personal diplomático del país norteamericano en su territorio.

Ese mismo año, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue sancionada por Estados Unidos y las sanciones contra algunos funcionarios y empresarios han continuado.

Ante las sanciones, Venezuela buscó apoyo en aliados como Rusia, China e Irán para comercializar su petróleo, la principal fuente de ingresos en divisas del país.

Apenas dos días antes de la visita, Maduro aseguró que estaba dispuesto a vender gas y petróleo a Estados Unidos.

Relacionados