Destacado, Estados Unidos, Florida, Vida saludable

¡Atención Florida! La gripe volvió y puede perjudicar a adultos mayores

Los médicos piden a los residentes de Florida y del resto de Estados Unidos que no se deberían saltar las vacunas contra la gripe este otoño. También piden que las personas mayores soliciten una vacuna especial extra fuerte para estos caso, así lo anunció NBC Miami. No hay ninguna forma en el cuál se pueda […]

Por Allan Brito
¡Atención Florida! La gripe volvió y puede perjudicar a adultos mayores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los médicos piden a los residentes de Florida y del resto de Estados Unidos que no se deberían saltar las vacunas contra la gripe este otoño.

También piden que las personas mayores soliciten una vacuna especial extra fuerte para estos caso, así lo anunció NBC Miami.

No hay ninguna forma en el cuál se pueda predecir el nivel que alcanzó la gripe históricamente durante la pandemia de COVID-19, lo que es posible que pueda regresar en algún momento, y esto debido a que en Australia hace poco culminó una desagradable temporada de gripe.

Richard Webby especialista en influenza del St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, comentó que “el año pasado entramos en la temporada de gripe sin saber si la gripe estaba presente o no. Este año sabemos que la gripe ha regresado”.

Si bien no podemos predecir si el país se verá afectado, igualmente se le recomienda a los padres las vacunas anuales contra la gripe a los bebé a partir de los 6 meses de vida, aunque, está enfermedad es más peligrosa para las personas mayores de 65 años.

A medida que las personas envejecen su sistema inmunitario se debilita y  no responde con tanta fuerza a la vacunación estándar contra la gripe.

Dosis para los adultos mayores en caso de tener gripe

Las dosis que deben usar las personas mayores es Fluzone High-Dose y Flubok. Estas son las que contienen una dosis más altas del principal ingrediente antigripal.

Otra opción es Fluad Adjuvanted el cuál la diferencia con las otras dos, es que contiene un ingrediente especial que ayuda a estimular la respuesta inmunológica de las personas.

La mayoría de las vacunas contra la influenza se administra en farmacia y algunos sitios web de estás mismas, cómo CVS, dirigen automáticamente a las personas a lugares que ofrecen dosis para personas mayores si su fecha de nacimiento muestra que califican.

Webby aconsejó que se debe asegurar que los pacientes y amigos sepan donde pedir las vacunas para adultos mayores, en caso de que no se les informe cuando busquen la vacuna.

Relacionados