Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Vida saludable

Biden da por finalizada la pandemia de COVID-19

El presidente de EEUU, Joe Biden, considera que ya “se acabó” la pandemia de la COVID-19, aunque asegura que su Gobierno sigue trabajando contra los problemas generados por el coronavirus. “Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el COVID y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado”, dijo el mandatario […]

Por Allan Brito
Biden da por finalizada la pandemia de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de EEUU, Joe Biden, considera que ya “se acabó” la pandemia de la COVID-19, aunque asegura que su Gobierno sigue trabajando contra los problemas generados por el coronavirus.

“Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el COVID y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado”, dijo el mandatario en una entrevista con el programa “60 Minutes” de la cadena CBS, emitida este domingo.

El domingo en una entrevista en el programa “60 minutos” en el que fue invitado, Biden dijo que “se acabó la pandemia”

Esta misma semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia del COVID-19”, después de registrarse la cifra más baja de fallecidos en el mundo desde el inicio de la crisis sanitaria.

Estados Unidos es el país con más decesos registrados por la pandemia que se inició en marzo de 2020, según los datos de la universidad de Johns Hopkins.

 

Joe Biden quiere presentarse a la reelección como presidente de EEUU | Internacional

Contagios por Covid-19

Según lo publicado en el portal web de Telemundo 51, la última semana se registraron 60,000 contagios mientras se manejaba la cifra estimada de 400 muertes.

“El 67.7% de la población estadounidense está vacunada contra el COVID-19 y de ese grupo el 48.6% se ha aplicado una dosis de refuerzo”, según lo publicado en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El pasado mes de agosto los CDC dejaron de recomendar el distanciamiento social y las cuarentenas.

Fuente: Telemundo 51

Relacionados