Destacado, Florida

¡Atención! Miami Beach suspende uso obligatorio de máscaras faciales

Por más de un año el mandato del uso obligatorio del tapabocas estuvo en efecto en Miami Beach, pero tras la orden del gobernador de Florida de suspender todas las órdenes de emergencia locales por el COVID, las autoridades del condado se han visto obligados a seguir esta determinación. El uso de la mascarilla continuará […]

Por Allan Brito
¡Atención! Miami Beach suspende uso obligatorio de máscaras faciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por más de un año el mandato del uso obligatorio del tapabocas estuvo en efecto en Miami Beach, pero tras la orden del gobernador de Florida de suspender todas las órdenes de emergencia locales por el COVID, las autoridades del condado se han visto obligados a seguir esta determinación.

El uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio en los edificios federales y gubernamentales, como lo son aeropuerto, oficinas de impuestos y oficinas de correo, reportó el Miami Herald.

En cuanto a los negocios, ya queda a discreción de ellos en exigir el uso de la mascarilla en su interior. El distrito escolar también mantiene el uso de la mascarilla en los colegios.

Alina T. Hudak, administradora de la ciudad, indico que no planea imponer ninguna nueva medida de emergencia, pero que mantendrá la declaración de estado de emergencia de la ciudad para preservar su elegibilidad para los reembolsos federales.

“Aunque estamos suspendiendo nuestra Orden de Emergencia, lo mejor para todos es seguir usando máscaras y mantener el distanciamiento social”, dijo después en un comunicado. “Hemos hecho grandes avances en nuestra lucha contra el COVID-19, pero aún no hemos llegado a la meta”.

Ocean Drive se mantiene cerrado

Hudak no dijo si la orden de DeSantis tendrá un impacto en el cierre de Ocean Drive al tráfico vehicular, pero el comisionado Michael Góngora dijo al Miami Herald que el personal legal de la ciudad le aconsejó que la carretera permanecería cerrada como parte del programa de expansión de restaurantes al aire libre de la ciudad.

Relacionados