Destacado, Florida

¡Atención! Por qué Miami es el epicentro del coronavirus y puede empeorar

Miami considerada una de las ciudades más cosmopolita del mundo, ahora es el epicentro del coronavirus y puede empeorar… Redacción MiamiDiario   En estos momentos la ciudad de Miami es el epicentro del coronavirus y puede empeorar… Ya que sus hospitales están llenos y algunos a punto de colapsar. Una de las estrategias que está […]

Por Allan Brito
¡Atención! Por qué Miami es el epicentro del coronavirus y puede empeorar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami considerada una de las ciudades más cosmopolita del mundo, ahora es el epicentro del coronavirus y puede empeorar…

Redacción MiamiDiario

 

En estos momentos la ciudad de Miami es el epicentro del coronavirus y puede empeorar… Ya que sus hospitales están llenos y algunos a punto de colapsar.

Una de las estrategias que está estudiando el alcalde de la ciudad, Francis Suárez es convertir a los hoteles en centros de aislamientos para pacientes con COVID-19.

Pero existen cuatro razones fundamentales por las cuales Miami es el epicentro del coronavirus y puede empeorar. Estas son: el aumento descomunal de casos positivos, el retraso en el resultados de las pruebas, el incremento de las hospitalizaciones y el poco rastreo de contactos, así lo enumeró BBC.

Los hospitales están llenos y dentro de poco no tendrán capacidad para ingresar a más personas.

Ahora, una de las situaciones que más preocupa en Miami-Dade es que los hospitales están llenos y dentro de poco no tendrán capacidad para ingresar a más personas.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez indicó en una rueda de prensa virtual que la cifra de casos positivos es mayor al 20%. Esto indica que 1 de cada 4 personas tiene COVId-19, presente síntomas o no.

Según la BBC las 4 principales causas del incremento de casos en Florida se debe:

1. Alto número de contagios

Florida tiene ya dos semanas rompiendo casi a diario los casos de contagios de COVID-19.

La epidemióloga Mary Jo Trepka, profesora de la Universidad Internacional de Florida (FIU), comentó a BBCDetrás de esos números hay dos factores principales: la reapertura del estado y algunas posturas hacia el distanciamiento social de algunas personas que actúan como si la pandemia ya hubiera terminado”.

La reapertura del estado y algunas posturas hacia el distanciamiento social contribuyen al aumento del COVID-19.

Cabe destacar que el repunte de los nuevos casos aumentaron en Florida poco después de que las autoridades iniciaran el proceso de reapertura a finales de mayo pasado.

La medida ha sido cuestionada por varios expertos en salud pública por considerar que ocurrió demasiado pronto y que no ha sido seguida de regulaciones estrictas para asegurar el distanciamiento social.

2. Hospitales saturados

La Administración de Atención Médica (AHCA) de Florida indicó que  el número de hospitalizaciones por Covid-19 se incrementó aproximadamente en un 68% en las últimas dos semanas. En cuanto al uso de respiradores se ha disparado en 109%.

El número de hospitalizaciones por Covid-19 se incrementó aproximadamente en un 68% en las últimas dos semanas

Al respecto, Trepka aseveró, “Una de las medidas que se están tomando es que los hospitales han parado los procedimientos electivos para tener mayor disposición de camas. Pero incluso así, hay personas que necesitan cirugías y ciertos procedimientos, lo que crea una situación seria”.

3. Demora en los resultados

A medida que el virus se propaga, un mayor número de personas ha acudido a los lugares destinados para las pruebas, lo que generó colas, y que las pruebas se acabaran en horas en algunos lugares.

Además por haber tanto casos para estudiar, los tiempos de procesamiento de resultados son mayores.

La Dra. Trelka puntualizó, “Cada persona que se realiza una prueba de coronavirus en Florida debe esperar un promedio de cinco días para obtener sus resultados”.

4. Poco rastreo de contactos

Según la Dra. Trepka, uno de los elementos que ha conllevado el aumento del número de casos es que las capacidades para el rastreo de contactos son limitadas.

Desde hace varias semanas, medios de Florida han cuestionado a las autoridades locales por lo que consideran un “débil manejo” del rastreo de casos y un escaso número de funcionarios en esa tarea.

La Dra. Trepka destacó, “El problema es que el número de pruebas positivas reportadas en los últimos días ha aumentado en alrededor de 10 veces en comparación con lo que teníamos hace un mes atrás. Pero el personal en el Departamento de Salud no ha aumentado en esa proporción para facilitar el rastreo de contactos”.

Debido a esta situación, el alcalde de Miami anunció que realizó un acuerdo de US$14 millones para contratar 250 rastreadores de contacto adicionales en el condado hasta fin de 2020.

También le puede interesar:

¡Llora La Zarzuela! Te contamos el terrible desprecio de la princesa Leonor a la reina Sofía

¡Divina! Rihanna encendió las redes sociales con una reveladora ropa interior… ¡Rosa!

¡La carrera más corta en EEUU! Kanye West abandona sus aspiraciones para ser presidente en el 2020

Relacionados