Destacado, Florida

¡Atención! Se reanudan los cortes de energía de FPL en Florida

Se reanudan los cortes de energía de Florida Power and Light (FPL) reanudó las desconexiones siete meses después de detenerlas debido al Covid-19. Esta situación dejó a miles de residentes sin electricidad. Redacción MiamiDiario “Tenemos un hogar grande y actualmente solo mi papá está trabajando”, comentó Wendy Alfaro, residente de Miami a NBC. Alfaro es una […]

Por Allan Brito
¡Atención! Se reanudan los cortes de energía de FPL en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se reanudan los cortes de energía de Florida Power and Light (FPL) reanudó las desconexiones siete meses después de detenerlas debido al Covid-19. Esta situación dejó a miles de residentes sin electricidad.

Redacción MiamiDiario

“Tenemos un hogar grande y actualmente solo mi papá está trabajando”, comentó Wendy Alfaro, residente de Miami a NBC.

Alfaro es una estudiante universitaria que intenta ganarse la vida en medio de la pandemia, y su factura de electricidad aumenta cada mes.

“No sé cómo, pero mi factura es de $ 130. Acumuló a $ 500 porque no tengo el dinero para pagarla”, aseguró la estudiante.

Más de 72.000 cuentas residenciales se desconectaron en octubre

El informe de datos de impacto del cliente Covid-19 de FPL muestra que más de 72.000 cuentas residenciales se desconectaron del servicio en octubre. Durante la pandemia, la compañía eléctrica hizo arreglos de pago con más de 1 millón de clientes.

“Desconectar a un cliente por falta de pago es siempre el último recurso. Trabajamos uno a uno con nuestros clientes para ver qué asistencia hay para ellos”, declaró Marie Bertot, portavoz de FPL

Organizaciones sin fines de lucro como Catalyst Miami realizan recomendaciones a muchos residentes que luchan por pagar las facturas de servicios públicos y otras facturas.

“Las personas que nunca han estado en estas circunstancias y que ahora se encuentran luchando se sienten realmente incómodas al hablar de estas cosas. Eso es algo con lo que nos hemos encontrado”, manifestó Mayra Cruz de Catalyst Miami.

Programa de asistencia energética

Sin embargo, hay ayuda disponible. Miami-Dade y Broward tienen un Programa de asistencia energética para hogares de bajos ingresos (LIHEAP). FPL también ofrece un 10% de descuento a los propietarios de pequeñas empresas a partir de enero.

Según Annika Holder, directora interina del Departamento de Servicios Humanos y Acción Comunitaria del Condado de Miami-Dade, CAHSD ha brindado asistencia a 8,122 hogares con más de $ 5.5 millones en asistencia desde julio.

Los pagos se realizaron directamente al proveedor de servicios públicos.

La asistencia de crisis LIHEAP Covid-19 proporciona a los hogares elegibles hasta $ 2,000 en un período de 12 meses.

Si tiene alguna pregunta sobre su factura de FPL o necesita ayuda, puede llamar al 1-800-226-3545.

 

También le puede interesar:

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

¡WhatsApp Plus! Conoce sus peligros y sus posibilidades

¡Kim Kardashian mexicana escandalizó las redes! Mostró su retaguardia en un hilo (Fotos)

Relacionados