Florida

Atención! Subió precio de la gasolina en Florida y estiman que aumentará más

El 2020 inició en el sur de Florida con un incremento en el costo de la gasolina, debido al aumento del precio del petróleo que repercute en el precio de este producto. Redacción MiamiDiario La media del precio de la gasolina en Florida se ubicó en $2.52 por galón, lo que implica un incremento de 7 […]

Por Allan Brito
Atención! Subió precio de la gasolina en Florida y estiman que aumentará más
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 2020 inició en el sur de Florida con un incremento en el costo de la gasolina, debido al aumento del precio del petróleo que repercute en el precio de este producto.

Redacción MiamiDiario

La media del precio de la gasolina en Florida se ubicó en $2.52 por galón, lo que implica un incremento de 7 centavos con respecto a la semana pasada, destacó actualidadradio.com.

El promedio en Estados Unidos es un aumento de 6 centavos al comparar el precio con la semana anterior.

La ciudad de Miami, es el lugar de todo el estado de Florida donde se consume más gasolina, la media para pagar es de $2.54 por galón. No obstante hay ciertas gasolineras que cobran $2.40 por galón.

West Palm Beach, Pensacola y Port St. Lucie tienen los precios más altos de Florida, con $2.63, $2.56 y $2.56 por galón respectivamente.

Las ciudades con los precios más bajos son Jacksonville, Orlando y Fort Myers, los cuales son $2.49, $2.50 y $2.50 por galón.

Es factible que debido al conflicto político que existe en Iran e Iraq tendrá sus consecuencias en el precio del petróleo y por ende en la gasolina que consumen los usuarios.

El informe semanal de American Automobile Association (AAA) explica, “Lo que suceda en el Medio Oriente tendrá un impacto directo en el mercado internacional y la vida diaria de los estadounidenses a la hora de pagar la gasolina”.

El documento indica, “Hay gente que sabe aún que la mitad de lo que pagan depende del valor del petróleo. Aun cuando Estados Unidos produce cantidades históricas, los precios son influenciados por la demanda internacional”.

Asevera, “el precio del petróleo sube cuando hay amenaza de guerra, dadas las preocupaciones sobre qué puede pasar con la producción en la región”.

Cuando la AAA realizó la comparación del precio de la gasolina con respecto al 2019, determinó que en Florida se paga una media de 30 centavos más que hace un año, este incremento se debe a que el barril petróleo cuesta $20 dólares más de lo que valía hace -justamente- un año.

El informe también destaca, “una vez que vuelva la estabilidad, los precios volverán a sus niveles regulares”.

Si desea conocer cual es el lugar que tiene la gasolina más económica de su ciudad puede consultar el portal GasBuddy.com allí reportan los mejores precios cada hora.

También le puede interesar:

Super Bowl Live: Disfruta de increíbles eventos gratuitos en Miami

Miami Dade College ofrecerá ayuda gratuita para declaración de impuestos del 4 de febrero al 13 de abril

IRS inicia temporada de presentación de impuestos 2019 para contribuyentes individuales el 27 de enero

Relacionados