Destacado, Estados Unidos

¡Atención! Vacantes de empleo en EE. UU. alcanzaron un récord de 9,2 millones

Las ofertas de empleo en los Estados Unidos aumentaron ligeramente en mayo a un récord de 9,21 millones, lo que refleja una demanda insaciable de mano de obra a medida que la economía se reabre por completo y las empresas luchan por mantenerse al día con las crecientes ventas de sus bienes y servicios. El […]

Por Allan Brito
¡Atención! Vacantes de empleo en EE. UU. alcanzaron un récord de 9,2 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las ofertas de empleo en los Estados Unidos aumentaron ligeramente en mayo a un récord de 9,21 millones, lo que refleja una demanda insaciable de mano de obra a medida que la economía se reabre por completo y las empresas luchan por mantenerse al día con las crecientes ventas de sus bienes y servicios.

El número de puestos de trabajo disponibles ha establecido un récord durante tres meses consecutivos. Las ofertas de trabajo habían caído a tan solo 4,6 millones el año pasado después de que la pandemia de coronavirus cerró brevemente gran parte de la economía, informó Market Watch

Las empresas están tratando de llenar la montaña de trabajos disponibles, pero no está yendo tan rápido como les gustaría. Aunque Estados Unidos creó 850.000 nuevos puestos de trabajo en junio, se necesitaría más de un año a ese ritmo para restaurar el empleo a las tendencias anteriores a la pandemia.

La competencia por los trabajadores ha dado ventaja a quienes buscan empleo. Un récord de 4 millones de personas dejaron de fumar hace dos meses, la mayoría para buscar un trabajo mejor pagado. Eso es casi el doble de la cantidad de personas que dejaron de fumar un año antes.

“La gente se está moviendo de un trabajo a otro“, dijo Anthony Nieves, presidente de una encuesta mensual de empresas orientadas a los servicios que pregunta cómo van los negocios. La encuesta es compilada por el Institute for Supply Management.

Las empresas no pueden contratar suficientes trabajadores nuevos para mantenerse al día con la demanda de los clientes y los empleados veteranos a menudo son cazados por rivales que ofrecen salarios más altos. Algunas empresas incluso han tenido que rechazar nuevos negocios.

Los economistas predicen que millones de personas que dejaron la fuerza laboral durante la pandemia eventualmente volverán a trabajar cuando las escuelas y las guarderías vuelvan a abrir, el covid-19 se agote y los beneficios de desempleo adicionales del gobierno expiren en septiembre.

Relacionados