USA

¡Atención viajeros! American Airlines ajusta tarifas de equipaje

Luego de un largo tiempo con un monto fijo.

Por Adayris Castillo
¡Atención viajeros! American Airlines ajusta tarifas de equipaje
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por primera vez en cinco años, American Airlines decidió aumentar sus tarifas para registrar los equipajes. La empresa introdujo el sistema de montos por maleta en 2008 y más tarde en el mes de septiembre de 2018, realizó un aumento que se mantuvo en $30 hasta el martes 20 de febrero.

Desde que las diferentes aerolíneas comenzaron a cobrar por este servicio, los ingresos de este tipo se convirtieron en una constante.

Según el informe de recaudos del Departamento de Transporte, American lideró la industria tras percibir 1,400 millones de dólares por montos de equipaje en 2022.

Leer más: Niña muere tras caer en agujero de playa en Lauderdale by the Sea

Ahora, la empresa decidió elevar sus tarifas a 35 dólares por una primera maleta para vuelos nacionales, siempre que se reserve vía online. Adicionalmente, indicó que limitaría qué reservas de agencias de viajes son elegibles para ganar millas de viajero frecuente.

Nuevos montos por equipaje de American Airlines

En el caso de los viajeros que facturen un primer equipaje pero que hagan una reserva directamente en el aeropuerto, el monto será de 40 dólares.

Si el pasajero lleva una segunda maleta deberá pagar $45 sin importar que abone un boleto adelantado o en el centro aéreo.

En cuanto a los precios de equipajes facturados en vuelos internacionales desde Estados Unidos hacia Canadá, el Caribe o México tendrá un valor de 35 dólares.

El monto se mantendrá fijo tanto para reservas online, anticipación o que se adquieran directamente en el aeropuerto.

American hizo la salvedad que los miembros de viajero frecuente con estatus Élite y algunos titulares de tarjetas de crédito seguirán recibiendo un equipaje facturado de cortesía.

Los precios pueden variar dependiendo de si se realiza una reserva online o directamente en el aeropuerto. Foto CNBC.

Millas de viajero

Por otra parte, American Airlines informó que limitará qué boletos comprados por las agencias de viaje son elegibles para millas de viajero frecuente AAdvantage.

En ese sentido, dijo que el próximo mes de abril difundirá una lista de las agencias cuyas reservas seguirán optando por créditos de recompensa.

La empresa determinó que los pasajeros que compren boletos económicos solo ganarán millas si reservan en el sitio web de American Airlines.

Relacionados