Florida

Atrapan a la gigantesca pitón birmana: ¡Una bestia de 19 pies en Florida!

Esta especie no es venenosa pero perjudica en gran medida el ecosistema del estado.

Por Fiorella Tagliafico
Atrapan a la gigantesca pitón birmana: ¡Una bestia de 19 pies en Florida!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las pitones birmanas son serpientes constrictoras no venenosas que viven principalmente en los Everglades y sus alrededores en el sur de Florida. Es una de las especies más grandes del mundo.

Estos animales representan una amenaza significativa para la vida silvestre en el estado, ya que comen mamíferos, aves y caimanes. Debido a esto, el estado recomienda que los avistamientos de estas serpientes sean notificados para poder llevarlas a un lugar apropiado, donde son sacrificadas. 

Recientemente un dúo de cazadores de pitones, cuyas hazañas atraen a miles de fanáticos en las redes sociales, capturó un ejemplar de esta especie, pero no cualquiera. Resultó ser la más larga que ha sido capturada en Florida, según los registros.

Leer más:Vecinos de Miami Lakes en alerta por intruso que merodea conjuntos residenciales

Jake Waleri y Steven Gauta, conocidos como “Glades boys”, se toparon con la bestia de 19 pies en el Big Cypress National Preserve, cerca de Naples, el 10 de julio en horas de la noche.

Los cazadores con este impresionante hallazgo rompieron un récord al capturar a la pitón birmana de  19 pies y 125 libras de peso.

Los Glades Boys han conseguido varias serpientes pero nunca una tan grande. Foto: Instagram Glades Boys

¿Cómo fue la captura de la pitón?

Waleri y Gauta fueron los encargados de capturar a la pitón, luego de llevar un tiempo buscando y encontrando varios de estos animales, pero ninguno tan grande como el último.

En una publicación en redes sociales, Stephen contó que condujeron un tiempo hasta cruzar la US 41 cerca de la estación Monroe, donde vieron a la serpiente en la carretera.

Los jóvenes grabaron el momento exacto en el que atraparon a la víbora. En las imágenes se puede ver que la pitón se arrastraba sobre la orilla del camino, cuando uno de los jóvenes la haló de la cola y esta trató de defenderse.

Cuando la pitón lanzó la mordida, el joven se la quitó rápidamente y la tomó por la cabeza para que no pudiera hacerle daño. Durante el forcejeo, intervino otro de los cazadores para evitar que se les escapara.

“Honestamente es una locura, es la tercera pitón gigante que capturamos en el lapso de un año, y gigante es un eufemismo para esta bestia. Solo ser capaz de ver una serpiente así de grande sería un sueño, pero ser parte de este récord mundial es algo que nunca podría haber imaginado”, escribió Stephen en Instagram.

Los cazadores de la pitón birmana más larga de Florida no pueden creer su hallazgo. Foto: Instagram Glades Boys

Luego, los cazadores llevaron la serpiente a The Conservancy of Southwest Florida para que la midieran oficialmente.

“Su material genético puede resultar valioso para una eventual comprensión de la población fundadora del sur de Florida. Estaremos recolectando medidas y muestras que se distribuirán a nuestra investigación”, señaló el biólogo conservador Ian Easterling.

En 2022, un grupo de biólogos capturó a la que hasta entonces era la pitón más grande del mundo en los Everglades, Florida. El reptil era una hembra que medía casi 19 pies, pesaba 200 libras y estaba cargada con 122 huevos.

La pitón más grande del mundo fue sacrificada poco después, aunque no especificaron cómo, dijeron que la técnica fue humana y aprobada por un veterinario. Los restos de la serpiente se utilizaron para investigaciones científicas.

Relacionados