Destacado, Farándula

Audiencia de los premios Emmy cae a un nuevo mínimo histórico

Los premios Emmy alcanzaron un nuevo mínimo de audiencia el lunes por la noche, con una audiencia estimada de 5,9 millones de personas. Incluso más pequeña que la ceremonia interrumpida por el COVID-19 hace dos años. Con una duración de tres horas, la 74.ª entrega de los Premios Primetime Emmy atrajo a 5,92 millones de […]

Por Allan Brito
Audiencia de los premios Emmy cae a un nuevo mínimo histórico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los premios Emmy alcanzaron un nuevo mínimo de audiencia el lunes por la noche, con una audiencia estimada de 5,9 millones de personas.

Incluso más pequeña que la ceremonia interrumpida por el COVID-19 hace dos años.

Con una duración de tres horas, la 74.ª entrega de los Premios Primetime Emmy atrajo a 5,92 millones de espectadores y una calificación de 1,09/8 en la noche del lunes en NBC.

En contexto, eso es un 19% menos en los ojos de lo que la 73ª edición de los Emmy obtuvo para CBS un domingo por la noche el año pasado.

Cae audiencia a un mínimo histórico

En ese contexto, la multitud que sintonizó los premios Emmy 2022 cayó un 41% muy duro desde la 70.ª edición de los premios Primetime Emmy.

Entre la demostración de 18 a 49 años, la disminución de NBC a NBC fue de poco más del 54%.

La compañía Nielsen dijo que la ceremonia en honor al mejor trabajo de la televisión, donde «Ted Lasso» fue nombrado mejor comedia y «Succession» mejor drama, estuvo por debajo de los 7,4 millones de personas que la vieron en 2021.

Por lo general, se muestran los domingos por la noche. Pero los Emmy se cambiaron al lunes para dar paso al primer juego de “Sunday Night Football” de NBC la noche anterior.

Sin embargo, no pudo escapar del fútbol, ​​ya que compitió contra un reñido partido de “Monday Night Football”.

Los premios Emmy fueron presentados por Kenan Thompson de “Saturday Night Live”.

El punto más bajo anterior de los Emmy, con 6,1 millones de personas, llegó con un espectáculo drásticamente reducido debido a la pandemia en 2000.

Los índices de audiencia de los Emmy han ido en descenso constante desde que los premios comenzaron a estar dominados por programas de cable y servicios de transmisión.

Con tantos programas de televisión que se ofrecen, hay menos que atraigan a las grandes audiencias que eran habituales en los días en que dominaba la televisión abierta.

La última vez que los Emmy superaron los 10 millones de espectadores fue en 2018, cuando alcanzaron una audiencia de 10,2 millones.

Los Emmy tuvieron 21,8 millones de espectadores en 2000, un nivel que probablemente nunca volverán a alcanzar.

En una era anterior a Peacock, los números finales de la 70.ª edición de los Primetime Emmy Awards hicieron que el programa atrapara a 10,17 millones de espectadores.

Reporte de AP

Relacionados