Destacado, Economía

Auditoría denunció enriquecimiento de urbanizadores en Miami Dade

La investigación encontró que 28 propiedades se perdieron en ejecución hipotecaria valoradas en 7 millones y que unas 282 se vendieron a urbanizadores por un precio más alto que el permitido por el programa de viviendas asequibles. Mientras Miami Dade se convierte en una de las regiones más costosas en cuanto viviendas en todo el […]

Por Allan Brito
Auditoría denunció enriquecimiento de urbanizadores en Miami Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La investigación encontró que 28 propiedades se perdieron en ejecución hipotecaria valoradas en 7 millones y que unas 282 se vendieron a urbanizadores por un precio más alto que el permitido por el programa de viviendas asequibles.

Mientras Miami Dade se convierte en una de las regiones más costosas en cuanto viviendas en todo el país, hoy la comisión del condado confirmó que algunos urbanizadores en que habían confiado para ayudar aliviar el problema se han estado enriqueciendo.

La auditoria del condado revela que uno de los recursos más preciados del condado en estos momentos, que son los terrenos para desarrollar viviendas asequibles no se han desarrollado cómo se había prometido.

Durante los últimos 20 años el condado Miami Dade le ha vendido terrenos a urbanizadores a precios muy reducidos con la condición que construyan vivienda asequible para sus residentes, una nueva auditoria ha destapado que eso no siempre ha estado ocurriendo.

El Comisionado de Miami-Dade, Jose “Pepe” Díaz precisa que en algún punto y tras notar esto “entonces dije el momento que empiece como presidente de la comisión voy a odiar una investigación inmediata que se ha hecho con esas propiedades, están construyéndolas o ya se construyeron”.

Hoy durante la reunión de la comisión del condado se revelaron los resultados hallados por la Oficina del Auditor de la Comisión que encontró que 28 propiedades se perdieron en ejecución hipotecaria valoradas en unos $7 millones y que unas 282 propiedades se vendieron por un precio más alto que el máximo permitido por el programa de viviendas asequibles.

Además “algunas de las propiedades fueron vendidas 5 diferentes veces y nunca estaban supuestas a ser vendidas simplemente tenían que hacer edificios para ayudar a las personas de bajos recursos”, precisa Jose “Pepe: Diaz, Presidente de la Comisión de Miami-Dade.

Algunos son casos de hace más de 10 años y son solo una muestra de los más de 1400 lotes que el condado ha vendido desde 1999, algunos en un programa en que los urbanizadores ni siquiera pagaron por los terrenos.

Acusan a dueño de restaurante colombiano de agresión sexual a empleadas indocumentadas
Para la comisionada de Miami-Dade, Rebeca Sosa, en “momentos en que no hay suficiente vivienda no solamente asequible pero para personas trabajadoras, que se puede hacer”, es la pregunta de orden.

“La vivienda para las personas trabajadoras es lo más que se necesita en estos momentos en este condado y da vergüenza. Yo hace muchos años patrociné una cosa, patrocine la ley de la cláusula reversible”, acota la comisionada Sosa, quien explica: “quiere decir que si el condado otorga un terreno y no se hace lo que prometen tienen que devolverlo para que eso ocurra y ordenar una investigación de inmediato por parte del comité de ética y del inspector general”.

Debido a la urgencia de la situación los comisionados prometieron que la investigación no va a demorar.

Relacionados