Destacado, Florida

Aumentarán tasas de seguro contra inundaciones en temporada de huracanes

El 1 de junio comienza la temporada de huracanes, y este año cientos de miles de propietarios de viviendas en el sur de la Florida verán aumentar sus tasas de seguro contra inundaciones. FEMA lanzó su sistema Risk Rating 2.0 el 1 de abril, que por primera vez en 50 años cambia la forma en […]

Por Allan Brito
Aumentarán tasas de seguro contra inundaciones en temporada de huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 1 de junio comienza la temporada de huracanes, y este año cientos de miles de propietarios de viviendas en el sur de la Florida verán aumentar sus tasas de seguro contra inundaciones.

FEMA lanzó su sistema Risk Rating 2.0 el 1 de abril, que por primera vez en 50 años cambia la forma en que la agencia evalúa el riesgo de inundación de una propiedad. La nueva fórmula de FEMA tiene en cuenta la cantidad de lluvia, el costo de reconstrucción, el aumento del nivel del mar y el riesgo de inundación.

Según FEMA, en el pasado, los propietarios de viviendas con valores de propiedad más bajos soportaban una carga financiera más alta que los propietarios de viviendas con propiedades más caras. El nuevo plan de evaluación de riesgos pretende nivelar el campo de juego para los propietarios de viviendas. Los expertos en tasas de seguro dicen que algunos propietarios se verán impactados, especialmente si está comprando una casa nueva.

“Tienden a sorprenderse el día del cierre, ‘oh, por cierto, el banco dice que necesito comprar un seguro contra inundaciones. Eso solía costar entre $300 y $400 ahora, eso podría costarle entre $2000 y $3000, y eso podría ser una buena oferta”. decisivo en cuanto a si está calificando para una propiedad”, dijo Luis Gazitua, socio de JAG Insurance Group.

“Podría afectar nuestro mercado de bienes raíces aquí en el sur de Florida, sé que hay algunos prestamistas que comenzaron a considerar ofrecer solo préstamos de hasta 20 años en propiedades costeras”, agregó Gazitua.

Los analistas proyectan que más de 3,8 millones de pólizas en todo el país se verán afectadas por el sistema de clasificación de riesgo 2.0 de FEMA, aunque solo el %4 de todos los titulares de pólizas verán los aumentos más altos.

Relacionados