Estados Unidos

Audrey Hale autora del tiroteo en Nashville: era transgénero y ex estudiante del colegio

La mujer llevó a cabo el tiroteo con premeditación y planificación.

Por Cristina Cedeño
Audrey Hale autora del tiroteo en Nashville: era transgénero y ex estudiante del colegio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos nuevamente está arropada por la tragedia, luego del asesinato de tres niños de 9 años y tres adultos en un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela cristiana de Nashville, Tennessee.

Las víctimas quedaron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 8 o 9 años, y los adultos Cynthia Peak, de 61; Katherine Koonce, 60; y Mike Hill, 61.

Los hechos ocurrieron en un colegio privado cristiano Covenant, situado en la zona de Green Hills que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado y en el que conviven más de 200 alumnos y 40 trabajadores.

Leer también: Mississippi en emergencia por arrasador tornado con saldo de 23 víctimas mortales

Pero, ¿Quién fue la autora del crimen y cuál fue su móvil? Las autoridades de Nashville identificaron a la atacante como Audrey Hale, una mujer transgénero de 28 años de edad, quien murió en un enfrentamiento con la policía.

Una de las primeras cosas que destacaron durante la investigación policial fue que años atrás, la joven había estudiado en la institución, por lo que conocía perfectamente el campus, las vías de acceso y la información de seguridad para infiltrarse rápidamente.

Everything we know about the Nashville school shooter Audrey Hale

Foto: New York Post

Un auto mal estacionado a las afueras de la escuela, que pertenecía a la mujer fue el punto de partida para identificar su identidad, según informó Don Aaron, vocero de la Policía Metropolitana de Nashville, durante una conferencia de prensa.

Hale iba armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola, las cuales obtuvo de manera legal. Además tenía más de una docena de municiones que pretendía utilizar contra la institución y los agentes de seguridad en caso de iniciar un enfrentamiento.

Tenía planos de la escuela

Una vez identificada, la policía se apersonó a su vivienda en la cual vivía con sus padres. En su habitación, las autoridades encontraron dibujos de mapas detallados de la escuela primaria, con detalles de vigilancia, puntos de entrada, acceso a las oficinas, salones y cámaras de vigilancia.

Quién es Audrey Hale, sospechosa del tiroteo en una escuela de Nashville? Esto es lo que sabemos

“Tenemos un mapa dibujado de cómo iba a suceder todo esto”, destacó Aaron.

La sospechosa no solo atacaría ese día a la escuela sino también a otros lugares de la ciudad. Pero finalmente descartó luego de realizar una “evaluación de amenazas”, donde se percató de la gran seguridad.

Por otro lado, aseguraron que la investigación develó que el tiroteo estaba perfectamente planificado y premeditado pero aún no se conocen sus razones para haberlo perpetuado.

Durante la rueda de prensa, los periodistas preguntaron a la Policía si haber estudiado en la escuela y ser transgénero presentaba un móvil para ellos.

Hale

Foto: REUTERS

“Existe cierta creencia de que hubo cierto resentimiento por tener que ir a esa escuela. Todavía no tengo todos los detalles, y por eso sucedió este incidente”, dijo durante la entrevista.

De igual forma, mientras revisaban sus cosas personales, los agentes encontraron un manifiesto del cual no fue revelado su contenido. Al respecto, señalaron que se encuentra bajo investigación sobre sí lo escribió el mismo día y si tiene relación con lo ocurrido.

Hale atacó al azar a sus víctimas, no fue premeditada respecto a este tema. Es decir, las personas que se cruzaron en su camino finalmente fueron asesinadas.

La mujer no presentaba antecedentes penales y tampoco estaba relacionada con alguna enfermedad mental.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos. Estos hechos, han dejado un saldo de 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Relacionados