Florida, Venezuela

Aumenta la cifra de venezolanos deportados de EE UU

La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) dio a conocer un informe en el que confirman que sigue aumentando el número de deportados venezolanos, por considerar que representan una amenaza para la seguridad pública de los Estados Unidos, de acuerdo al año fiscal 2018. Por Redacción MiamiDiario Este organismo tiene la responsabilidad junto con los […]

Por Allan Brito
Aumenta la cifra de venezolanos deportados de EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) dio a conocer un informe en el que confirman que sigue aumentando el número de deportados venezolanos, por considerar que representan una amenaza para la seguridad pública de los Estados Unidos, de acuerdo al año fiscal 2018.

Por Redacción MiamiDiario

Este organismo tiene la responsabilidad junto con los Servicios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de hacer cumplir la ley, según lo establecido el 25 de enero de 2017 por el Presidente Donald J. Trump, quien emitió la Orden Ejecutiva 13768, con la finalidad de mejorar la Seguridad Pública en el Interior de los Estados Unidos (EO), de igual forma lo dictaminó el memorando de implementación del 20 de febrero de 2017 del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

A pesar de que la administración de Trump ha adoptado una política dura hacia el régimen de Maduro y ha abogado por la restauración del sistema democrático en Venezuela, continúa aumentando la cifra de ciudadanos venezolanos deportados por las autoridades de inmigración.

De acuerdo al informe el número de venezolanos deportados durante el año 2017 se registró 248 personas, mientras que en el 2018 fueron expulsados 336 personas.

Los extranjeros candidatos a ser expulsados de Estados Unidos han cometido alguna de estas faltas:

(1) han sido condenados por cualquier delito penal.

(2) haber sido acusado de algún delito que no haya sido resuelto.

(3) han cometido actos que constituyen un delito penal imputable.

(4) ha cometido fraude o tergiversación intencional en relación con cualquier asunto oficial ante una agencia gubernamental.

(5) han abusado de cualquier programa relacionado con la recepción de beneficios públicos.

(6) están sujetos a una orden final de expulsión pero no han cumplido con su obligación legal de salir de los Estados Unidos.

(7) a juicio de un oficial de inmigración, de lo contrario, representa un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional.

El Departamento continuó operando bajo la directiva que las clases o categorías de extranjeros removibles no están exentos de la aplicación potencial.

ICE ERO realizó 15,111 arrestos administrativos más en FY2018 que en FY2017, lo que representa un aumento del 11 por ciento, y una continua tendencia al alza después del aumento del 30 por ciento de FY2017 con respecto al FY2016.

Puede leer el informe completo a través de este enlace

 

También le puede interesar

¡Preocupación! Inmigración entrará a base de datos de registros automotrices

Más revelaciones del ExJefe del Sebin: Maduro se iba y Padrino tomaba el control

Extravagantes trajes se impusieron en la gala Met 2019

Relacionados