Estados Unidos, Florida, Migraciones

¡Preocupación! Inmigración entrará a base de datos de registros automotrices

Un nuevo acuerdo firmado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, (ICE) indica que ahora la institución puede conocer la base de datos de los registros de los automóviles a nivel nacional. Redacción MiamiDiario El acuerdo que refrendó el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos para investigar la información que existe […]

Por Allan Brito
¡Preocupación! Inmigración entrará a base de datos de registros automotrices
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo acuerdo firmado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, (ICE) indica que ahora la institución puede conocer la base de datos de los registros de los automóviles a nivel nacional.

Redacción MiamiDiario

El acuerdo que refrendó el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos para investigar la información que existe sobre los vehículos será una disposición que emplearán para profundizar en sus pesquisas.

El contrato fue conferido a la empresa West Publishing -que se especializa en publicar información legal, regulatoria y comercial en forma impresa y electrónica-  aliada con Vigilant Solutions, compañía que desarrolla aplicaciones para monitorear datos-  así lo informó el Servicio de Inmigración y Aduanas, así lo explicó futuroenusa.com.

Cabe destacar que este tipo de capacidad es común que la tengas las instituciones que se encargan de la seguridad de la nación.

La principal función del Servicio de Inmigración y Aduanas es seguir, capturar y deportar a inmigrantes sin documentación, pero también tiene otras competencias relacionadas al área de seguridad, como es indagar sobre infracciones que cometen asociaciones nacionales y extranjeras, como grupos internacionales delictivos, pandillas o contrabando de artículos, aseveró futuroenusa.com.

Sobre la nueva modalidad de investigar la matrículas de los autos, Dani Bennett, vocero del Servicio de Inmigración y Aduanas puntualizó que el organismo realiza “investigaciones tanto penales como de inmigración civil. No está buscando construir una base de datos de lectores de matrículas vehiculares, y no recogerá ni aportará datos a una base de datos nacional pública o privada a través de este contrato”, informó cnn.com.

Agregó Bennet que el Servicio de Inmigración y Aduanas en otra oportunidad había tratado de conseguir esa base de datos, pero debido a que se atentaba contra la privacidad, no se hizo efectiva la petición.  Ahora el nuevo convenio cumple con ese aspecto.

Fuentesfuturoenusa.com   cnn.com

También le puede interesar:

¡Ocurrente! Osos se relajan en jacuzzi de una pareja

Nuevo incremento del precio de la gasolina en Florida

¡Nueva cara! Mark Morgan actual director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

Relacionados