Estados Unidos, Migraciones, Política

¡Nueva cara! Mark Morgan actual director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

El primer mandatario norteamericano Donald Trump nombró a Mark Morgan como el nuevo director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del país. Muchos están sorprendidos porque este funcionario fue jefe de la Patrulla de Aduanas durante el período de Barack Obama. Redacción MiamiDiario El presidente de los Estados Unidos realizó el anunció […]

Por Allan Brito
¡Nueva cara! Mark Morgan actual director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer mandatario norteamericano Donald Trump nombró a Mark Morgan como el nuevo director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del país. Muchos están sorprendidos porque este funcionario fue jefe de la Patrulla de Aduanas durante el período de Barack Obama.

Redacción MiamiDiario

El presidente de los Estados Unidos realizó el anunció a través de la red social twitter, en su cuenta colocó: “Me complace informar a todos aquellos que creen en una política de inmigración fuerte, justa y sólida que Mark Morgan se unirá a la administración Trump como el jefe de nuestros hombres y mujeres de ICE, quienes trabajan arduamente. Mark es un verdadero creyente y un patriota americano. ¡Hará un gran trabajo!”

La historia de Mark Morgan como funcionario público comienza en el departamento de policía de Los Ángeles, de allí pasó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) donde estuvo trabajando por largo tiempo, luego se desempeñó  como jefe de la Patrulla Fronteriza en la última etapa del ex primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, así lo informó diariolasamericas.com.

También se conoció que este puesto lo dejó al inicio de la administración de Trump. En ese momento aseguró que lo habían obligado a irse.

Ahora será la persona que dará la cara por la política de detención y deportación de inmigrantes de la primera potencia del mundo. Este funcionario es considerado -por los conocedores del área- como uno de los escasos avezado en el tema de seguridad en la frontera.

Cabe destacar que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas no tenía director desde el pasado mes de abril cuando renunció Ron Vitiello, aún no se conocen las razones.

De Morgan se conoce que hace pocos meses fue entrevistado por el periódico The Washington Post, en el diálogo criticó a los demócratas que desaprueban la construcción de un muro fronterizo con México, debido a que cree que muchos de esos políticos avalaban preceptos parecidos en otras gestiones presidenciales, así lo detalló diariolasamericas.com.

Agregó en la entrevista con The Washington Post que el primer mandatario debía perseverar en la propuesta a pesar de no haber obtenido el apoyo de la mayoría del Partido Republicano. Es uno de los pocos, que trabajó en la administración pasada, que secunda la propuesta del muro fronterizo que quiere hacer Trump.

 

El trabajo que hace el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha sido criticado debido a las fuertes políticas migratorias impuestas por Trump. Además el Congreso de los Estados Unidos no ha ratificado a ninguno de los directores seleccionados por el primer mandatario. Pero como no son nombramientos oficiales, no necesitan la aprobación del Senado.

Fuente: diariolasamericas.com

Fuente imagen: elsalvador.com

También le puede interesar:

Marco Rubio sobre Venezuela: Si hace falta algo más, eso va a pasar

¡Buena noticia! Miami la quinta ciudad más próspera de los Estados Unidos

Mike Pompeo a Venezuela: «El momento de la transición es ahora»

 

Relacionados