Estados Unidos, Florida, Política, Venezuela

Marco Rubio sobre Venezuela: Si hace falta algo más, eso va a pasar

Existe una pelea desequilibrada en Venezuela para derrotar la usurpación y lograr la libertad y la democracia, pero los ciudadanos  -a pesar de la lucha desigual- cada día que pasa tratan de seguir buscando su liberación de forma pacífica. Uno de los aspectos más grave es la desesperanza que quiere despertar el régimen en los […]

Por Allan Brito
Marco Rubio sobre Venezuela: Si hace falta algo más, eso va a pasar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existe una pelea desequilibrada en Venezuela para derrotar la usurpación y lograr la libertad y la democracia, pero los ciudadanos  -a pesar de la lucha desigual- cada día que pasa tratan de seguir buscando su liberación de forma pacífica. Uno de los aspectos más grave es la desesperanza que quiere despertar el régimen en los ciudadanos a través de los medios que controla.

Redacción MiamiDiario

El senador Marco Rubio opinó sobre lo que ocurre en Venezuela con la Operación Libertad a través de un audio que publicó venezuelaaldia.com aseveró que esta propuesta”no es una iniciativa norteamericana, sino una política venezolana del gobierno legítimo y constitucional de Venezuela”, el cual es reconocido y apoyado por  Estados Unidos, más de 50 países y la comunidad internacional. Aseguró -con énfasis- que quienes sale a la calle y se exponen es el pueblo venezolano.

En cuanto a la situación entre el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y Nicolás Maduro, el político estadounidense  expresó -en el audio que está en venezuelaaldia.com– que es “ridículo decir que Maduro está ganando y  que Guaidó  está perdiendo”, debido a que el también presidente de la Asamblea Nacional no tiene una fuerza militar, no posee armas, no tiene fondos, no tiene manera de amenazar a nadie, ni controla los medios de comunicación, pero puede caminar  libremente por Caracas, puede convocar a miles de personas en cualquier parte del país, y a recibido el reconocimiento de 53 países, incluyendo a sus vecinos.

Sobre Maduro afirmó que tiene armas, matones, cárceles y controla los medios, entre otras cosas, pero “no puede salir de una base militar ni del país, está rodeado de mentirosos y conspiradores que buscan salvarse ellos mismos. Y él lo sabe”.

Rubio hizo referencia a una foto en la cual Maduro aparece con doce personas de las cuales 4 de ellas, el senador conoce personalmente y sabe que conspiran activamente contra él, así lo explicó venezuelaaldia.com.

También el senador por el estado de la Florida, hizo alusión a Leopoldo López, afirmó que “el preso político de más alto perfil salió de de su casa y fue puesto en libertad por la agencia de seguridad del régimen”. Por eso Rubio piensa “que el régimen está perdiendo”.

Rubio indicó en el audio que lo que ocurre en Venezuela es un movimiento de desobediencia civil pacífico. Y este tipo de revuelta la única batalla que gana es la última.

Explicó el senador que “La idea no es sólo quitar a Maduro, si fuera eso hay al menos 15 personas de ese régimen que están dispuestas de forma inmediata a realizar esta acción y quedarse ellos en el poder”. Dilucidó que esta situación va más allá, busca “restaurar el orden constitucional de Venezuela y volver a la democracia en un país que le de espacio a todos los pensamientos, en eso es que realmente se está trabajando”. se escucha en el audio de venezuelaaldia.com.

Para el político con raíces cubanas, el enemigo más poderoso no son los países que Maduro ha involucrado en esta situación, sino la desesperación y el desánimo. Afirma en la grabación que esa es la estrategia del régimen de Maduro, por ende los ciudadanos no deben perder la esperanza  y el entusiasmo porque no hay “manera de que este régimen sobreviva”.

Puntualizó que cada día que pasa la presión se incrementa, por eso le pide a los venezolanos que sigan en las calles, esta estrategia funciona, y si hace falta algo más eso va a pasar, eso sin duda va a pasar.

 

Fuente: venezuelaaldia.com

También le puede interesar:

Mike Pompeo a Venezuela: «El momento de la transición es ahora»

Trump y Putin sostuvieron larga conversación telefónica sobre la Crisis venezolana

Ambición de Maikel Moreno abortó plan de Guaidó para el 30 de Abril

Relacionados