Estados Unidos, Internacional, Venezuela

Mike Pompeo a Venezuela: “El momento de la transición es ahora”

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se ha dirigido al pueblo venezolano con un mensaje de video, en el que asegura que “el momento de la transición es ahora”. Por Redacción MiamiDiario “Mi mensaje para el pueblo venezolano es claro: EE.UU. lo apoya firmemente en su búsqueda de la libertad y la democracia”, […]

Por Allan Brito
Mike Pompeo a Venezuela: “El momento de la transición es ahora”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se ha dirigido al pueblo venezolano con un mensaje de video, en el que asegura que “el momento de la transición es ahora”.

Por Redacción MiamiDiario

“Mi mensaje para el pueblo venezolano es claro: EE.UU. lo apoya firmemente en su búsqueda de la libertad y la democracia”, afirma Pompeo en un tuit publicado junto con el video, en el que promete acompañar a los venezolanos “en cada paso del camino”, según Infobae.

Opositores convocados por su líder Juan Guaidó marchaban este sábado hacia los principales cuarteles de Venezuela para exigir que cese el apoyo militar a Maduro, quien llamó a alistarse para un eventual ataque de Estados Unidos.

“Ustedes pueden restaurar un gobierno inclusivo y constitucional. Ustedes pueden crear el futuro, e incluso un futuro brillante (…) para Venezuela”, afirmó Pompeo en el video de poco más de un minuto.

El secretario de Estado de EE.UU. envía este mensaje después de que este miércoles no descartara la posibilidad de una “acción militar” en Venezuela si “lo requiere” la situación. “Una acción militar es posible. Si lo que se requiere es eso, eso será lo que haga EE.UU.”, aseguró Pompeo.

Fuente: Infobae

También puedes leer:

Trump y Putin sostuvieron larga conversación telefónica sobre la Crisis venezolana

¡Negado recurso a Maduro! Guaidó representará a Venezuela en cortes estadounidenses

Venezuela en el centro del debate entre el Kremlin y la Casa Blanca

Relacionados