Estados Unidos, Internacional, Judicial, Política, Venezuela

¡Negado recurso a Maduro! Guaidó representará a Venezuela en cortes estadounidenses

Un tribunal del Distrito de Columbia negó un recurso de amparo a Nicolás Maduró, quien pretendía imposibilitar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó a ser el representante legal del país caribeño ante las cortes de los Estados Unidos. Redacción MiamiDiario La Corte de Apelaciones de Estados Unidos del Circuito del Distrito de Columbia decidió  […]

Por Allan Brito
¡Negado recurso a Maduro! Guaidó representará a Venezuela en cortes estadounidenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tribunal del Distrito de Columbia negó un recurso de amparo a Nicolás Maduró, quien pretendía imposibilitar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó a ser el representante legal del país caribeño ante las cortes de los Estados Unidos.

Redacción MiamiDiario

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos del Circuito del Distrito de Columbia decidió  que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela seas el único representante legal de ese país, ante los tribunales norteamericanos.

Reseñó el diario El Universal que la sentencia del Tribunal de Columbia, afirma que un “gobierno sea considerado como representante de un Estado extranjero es una cuestión política más que un tema judicial y esto tiene que ser determinado por el departamento político del gobierno”. En este punto la corte citó fallos anteriores relacionados a este tipo de caso.

Eso quiere decir que el tribunal dispuso que sólo la administración Ejecutiva de los Estados Unidos puede reconocer a un gobierno foráneo, agregó que “es conclusiva para todas las cortes domésticas, que están obligadas a aceptar esta resolución”, así lo indicó la agencia AFP.

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia también mencionó -en el veredicto- el hecho acaecido el 23 de enero de 2019, cuando el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó fue reconocido -como tal- por el gobierno de los Estados Unidos.

Por ende, esgrimió el tribunal que sólo representantes de los países -reconocidos por Estados Unidos- son quienes pueden tener derecho en las cortes de esa nación, así lo explicó eluniversal.com.

El caso que Maduro quería representar está vinculado con la empresa minera rusa Rusoro Mining. Esta trasnacional operaba dos minas en la población de El Callao, ubicadas al sur de Venezuela. Sobre este aspecto la Corte de Apelaciones de Columbia no hizo referencia.

Cabe destacar que la nación norteamericana fue una de las primeras en aceptar a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, luego que declararan ilegales las elecciones en las cuales fue -supuestamente- elegido Nicolás Maduro.

El abogado José Ignacio Hernández, quién fue nombrado por el líder de la oposición venezolana como Procurador Especial, mostró su satisfacción por esta sentencia en las redes sociales.

Fuente: eluniversal.com

También le puede interesar:

Ex Jefe del temido SEBIN se alejó de Maduro antes de ser destituido

Comando Sur preparado para prestar apoyo en Venezuela

Rubio afirmó: Maduro sabe que está rodeado de conspiradores

Relacionados