Destacado, Florida, Venezuela

Comando Sur preparado para prestar apoyo en Venezuela

Las autoridades estadounidenses siguen muy de cerca el desarrollo de la crisis venezolana y está listo para prestar el apoyo que le sea requerido. El Comando Sur publicó un tuit en el que dice estar preparado. Por Redacción MiamiDiario Este jueves el comando sur en su red social Twitter informó que monitorea la situación y […]

Por Allan Brito
Comando Sur preparado para prestar apoyo en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades estadounidenses siguen muy de cerca el desarrollo de la crisis venezolana y está listo para prestar el apoyo que le sea requerido. El Comando Sur publicó un tuit en el que dice estar preparado.

Por Redacción MiamiDiario

Este jueves el comando sur en su red social Twitter informó que monitorea la situación y está preparado para prestar apoyo. Ratifica el mensaje que están trabajando con los aliados de la región y que sus acciones respaldan todos los esfuerzos diplomáticos.

Lea también: Trump: “Aplicaremos todas las opciones antes de llegar a la intervención militar”

está monitoreando la situación y sigue estando preparada para apoyar todas las opciones cuando lo soliciten los altos directivos. Estamos trabajando con socios en la región, y estamos en pleno apoyo del esfuerzo diplomático para una transición pacífica y democrática del poder en Venezuela”.

Ayer el jefe del Comando sur de los Estados Unidos, Almirante Craig Faller, dirigió un mensaje a las fuerzas militares y de seguridad de Venezuela, en el que los insta a hacer a un lado su respaldo hacia régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Lea también: Rubio: Maduro sabe que está rodeado de conspiradores

“La brutal dictadura de Maduro ha llevado a esta crisis provocada por el hombre. Cuba y Rusia han invadido tu país y deshonrado tu soberanía. Tienes la oportunidad de hacer lo correcto”, fueron las palabras de Faller, en las que enfatizó que, lejos de apoyar el bienestar y la democracia en el territorio nacional, Cuba y Rusia se han encargado de promover la desidia en la que la dictadura mantiene a Venezuela.

Apenas este miércoles (01.05.2019) el Pentágono dijo al Congreso de Estados Unidos que no había recibido órdenes para prepararse para un conflicto. La  secretaria de Defensa adjunta para asuntos de seguridad internacional, Kathryn Wheelbarger, no obstante había aclarado que “Por supuesto que siempre evaluamos las opciones disponibles y hacemos planes para contingencias”.

Lea también: Venezuela en el centro del debate entre el Kremlin y la Casa Blanca

Previamente,  Joseph Dunford, jefe del comando mayor conjunto de Estados Unidos, dijo al Congreso que el Pentágono está enfocado en recabar información de inteligencia en torno a Venezuela.”La situación no está clara al día de hoy desde nuestra perspectiva en torno a la posición de Maduro y (el líder opositor venezolano) Guaidó”, dijo  en una audiencia legislativa.

También le puede interesar:

Protestaron frente al Capitolio de Florida contra proyecto de ley de ciudades santuario

Robó más de 1,5 millones de dólares a través de correos electrónicos

Van 2 reportes de personas afectadas por bacteria come carne en Florida

 

Relacionados