Florida, Judicial

Robó más de 1,5 millones de dólares a través de correos electrónicos

Un hombre reconocido en Miami que había robado y lavado más de 1,5 millones de dólares a través de las comunicaciones comerciales por correo electrónico , también ha admitido que ha vendido reptiles sin tener permiso para ello. Redacción MiamiDiario Como Alfredo Veloso ( 43 años) es conocido como el hombre que estuvo robando y […]

Por Allan Brito
Robó más de 1,5 millones de dólares a través de correos electrónicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre reconocido en Miami que había robado y lavado más de 1,5 millones de dólares a través de las comunicaciones comerciales por correo electrónico , también ha admitido que ha vendido reptiles sin tener permiso para ello.

Redacción MiamiDiario

Como Alfredo Veloso ( 43 años) es conocido como el hombre que estuvo robando y lavando dinero a través de negocios por correo electrónico durante más de dos años en Miami.

Reconoció que abrió varias cuentas bancarias y reclutó a otras personas para que hicieran lo mismo. Esas cuentas fueron utilizadas para colocar dinero que habían robado -a través de fraudulentas transacciones comerciales- que realizaban por correos electrónicos.

Asimismo, el hombre de Miami ha sido admitido en la historia de la ley de América del Sur.

La jueza de distrito en el estado de la Florida, Kathleen M. Williams , fue la funcionaria ante la cual Alfredo Veloso se declaró culpable. Se aceptó una carga de conspiración para el lavado de dinero, violando el Código de los Estados Unidos y cuatro cargos por incumplimiento de la Ley Lacey.

Sobre la base de la carga, a la vez , a Karina Rosado y Álvaro Lugo , cuando participamos en un plan en el cual robaron más de 1.5 millones de dólares a personas y empresas, ese dinero luego se lavaron para evitar que te sigas en la pista, así como darte a conocer la justicia.gov.

La metodología del robo incluye el reclutamiento de personas para que los delincuentes utilicen sus datos personales e incluyan en un negocio falso a través del Departamento de Estado de Florida. Los involucrados abrían cuentas bancarias a nombre de una empresa inexistente. Velosos fue una de las personas que participó en el robo de las cuentas y ayudó a reclutar a otros delincuentes. Hasta el momento, los oficiales de justicia.gov han traducido a más de 200 reclutados y reclutadores que forman parte de una mafia internacional.

Los delincuentes creaban Direcciones de Correo electrónico parecidas a las originales de Supervisores de Empresas Varias. Con estas direcciones falsas se engañan a sus víctimas solicitándoles pagos de facturas legítimas o deudas contraídas , explica la información emitida por justice.gov. Agregó que las personas transferían el dinero a las cuentas bancarias abiertas por los estafadores y controladas por Veloso y los co-conspiradores. Luego los empleados retiraron el dinero personalmente, a través de cajeros automáticos, realizando compras con tarjeta de débito o transfiriéndolos a cuentas bancarias extranjeras.

Veloso aceptó que se reclutara más de ocho personas, entre ellas muchas mujeres que conocí a través de su negocio de pornografía y cine para adultos. Entre todos lavaron entre 1.5 millones de dólares y 3.5 millones de dólares.

Sobre el cargamento de la venta de reptiles, que también acepto, se conoció y vendió estos animales de la vida silvestre por un monto de más de 350 mil dólares. Estas relaciones fueron cumplidas de forma ilegal porque iba en contra de las leyes y regulaciones del Estado de Florida.

Por lo tanto, el dinero se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión y una multa de 250 mil dólares. El caso de los reptiles puede ser una prisión por un lapso de cinco años de prisión y debe pagar una multa de 20 mil dólares.

Fuente:  justice.gov

También le puede interesar:

Senado aprueba el proyecto de ley que los maestros de Florida portar armas de fuego en las escuelas

Detenida dueña de clínica en Florida por fraude de atención médica de $ 2.5 millones

¡Crueldad Animal! Procesado por maltratar a cientos de animales de granja

Relacionados