Florida, Vida saludable

Van 2 reportes de personas afectadas por bacteria come carne en Florida

La temporada de playa apenas comienza y ya se han recibido dos reportes de personas afectadas por bacterias “come carne” en Florida. Por Redacción MiamiDiario Mike Walton se convirtió en una segunda víctima reciente de fascitis necrotizante, una infección rara que comúnmente se conoce como “come carne”.  De acuerdo con una página de GoFundMe creada por sus amigos,  durante  […]

Por Allan Brito
Van 2 reportes de personas afectadas por bacteria come carne en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de playa apenas comienza y ya se han recibido dos reportes de personas afectadas por bacterias “come carne” en Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Mike Walton se convirtió en una segunda víctima reciente de fascitis necrotizante, una infección rara que comúnmente se conoce como “come carne”.  De acuerdo con una página de GoFundMe creada por sus amigos,  durante  el fin de semana de pascua el pescador y  residente de Florida estaba pescando en el Golfo de México cuando un anzuelo le cortó la mano.
Horas más tarde, Walton fue admitido en el Hospital General de Tampa por la creciente ampolla negra en su mano. Los médicos le informaron que la infección se estaba propagando rápidamente y que podría perder el brazo.
En marzo, Barry Briggs, un turista que reside en Ohio que visitaba a una familia en Florida durante las vacaciones de primavera, realizó un viaje en bote con su cuñado a la Reserva Weedon Island en Tampa BayDías después, Barry Briggs sintió que su pie comenzaba a hincharse ligeramente y pensó que la causa era su quemadura de sol.
Cuando llegó a Ohio, fue trasladado de urgencia al Miami Valley Hospital en Dayton, donde los médicos le diagnosticaron fascitis necrotizante.

Lea también: Medicamentos contra la diabetes provocan infección mortal de bacteria come carne en los genitales

Enfermedad rara y peligrosa

Incluso con tratamiento, la fascitis necrotizante quita la vida a 1 de cada 3 personas que la desarrollan. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU,  se reportan aproximadamente entre 700 y 1.200 casos de fascitis necrotizante cada año en los Estados Unidos.
Esencialmente, la afección involucra bacterias que detienen la circulación sanguínea y hacen que el tejido muera y que la piel se descomponga. 
Según los CDC, puede provocar sepsis, shock e insuficiencia orgánica.Nadie está a salvo de desarrollar una infección causada por bacterias carnívoras, pero la mayoría de las personas que sucumben tienen las defensas bajas debido a otros problemas de salud, como diabetes, enfermedad renal y cáncer. El buen cuidado de las heridas ayuda a prevenir todas las formas de infección bacteriana de la piel.
El CDC recomienda limpiar con agua y jabón todos los cortes, y lesiones menores que rompan la piel. Desinfecte y cubra las heridas abiertas con vendajes limpios y secos hasta que se curen. Consulte a un médico si se hace un corte en la piel o se produce una herida profunda o grave.

Lea también:  Muere hombre tras comer ostra cruda que contenía la bacteria «devoradora de carne»

Origen bacterial

A pesar de que más de un tipo de bacteria puede causar fascitis necrotizante, los expertos en salud pública creen que las bacterias estreptococos del grupo A son la causa más común, informan los CDC. El estreptococo del grupo A puede causar infecciones que van desde enfermedades relativamente menores, como la faringitis estreptocócica, hasta enfermedades muy graves como la fascitis necrotizante.
Las bacterias Vibrio también causan aproximadamente 80,000 infecciones y 100 muertes cada año en los Estados Unidos, según los CDC. El consumo de mariscos crudos o poco cocidos o la exposición de una herida al agua de mar o salobre es la causa de estas infecciones, aunque no todas conducirían a una fascitis necrotizante.
Fuente: CNN

También le puede interesar:

Trump: “Aplicaremos todas las opciones antes de llegar a la intervención militar”

«Embargo total» a Cuba ¿Qué consecuencias podría tener?

¡Para salvarlo! Pescador atrapó el tiburón tigre más grande su vida

 

Relacionados