Turista casi pierde un pie por bacteria come carne que contrajo en Florida

Por MiamiDiario CP mayo 1, 2019 07:41

Turista casi pierde un pie por bacteria come carne  que contrajo en Florida

Un turista vió como sus vacaciones en Florida se transformaron en una pesadilla que casi le cuestan un pie cuando vió cómo una infeccción ocasionada por una bacteria avanzaba en su piel a razón de una pulgada por hora.

Por Redacción MiamiDiario

Barry Brigs se contagió con una bacteria come carne en un viaje a la Florida, le diagnosticaron una infección por estreptococo, una infección bacteriana grave que destruye el tejido debajo de la piel y suele introducirse en el sistema por una herida.

Cada año se registran entren 700 y 1200 casos como este en los EEUU según el Centro de Control de Enfermedades.

Otros casos

En Florida se han resgistrados otros casos de viajeros contagiados con bacterias «come carne» como el Carol Martin, una mujer de 50 años de Indiana queaparentemente  se habría contagiado de una fascitis necrosante durante un viaje a Clearwatter.

A esto se suma que en el 2015 el Centro de Control de Enfermedades detectó la presencia de Vibrio vulnificus, una bacteria conocida como ‘come carne’ que provocó 11 casos de infecciones y tres muertos en Florida. En esa ocasión las autoridades sanitarias  decretaron una emergencia sanitaria.

Ojo con bañarse con heridas recientes

 La bacteria ingresa al cuerpo humano dentro del agua a través de la boca o heridas abiertas y sangrantes. Se le llama  ‘come carne’ por sus secuelas. Generalmente los primeros síntomas de contagio se manifiestan con ulceraciones en la piel, destrucción de tejidos y ampollas.

El Departamento de Salud de Florida en un folleto especializado informa que otra fuente de contagio, pero menos común, es a través de la ingesta de moluscos crudos ya contaminados con la bacteria, como ostras y almejas, muy populares en Florida. En este caso la infección se hace notar con síntomas de gastroenteritis, como el vómito, diarrea y dolor abdominal.

 

Estas bacterias son particularmente activas en los veranos calurosos.Aunque los casos siguen siendo muy  raros, la preocupación sanitaria crece por la dificultad que hay en curar a los pacientes una vez contagiados.

Con información de Univisión,  El Mundo y El Comercio

También le puede interesar:

Madre encuentra más de 25 marcas de mordidas en su hija luego de buscarla en la guardería

 Policía de Miami notificó sobre la muerte de dos personas en la noche de este lunes

¡Una lamentable noticia! Fallece modelo brasileña Caroline Bittencourt tras naufragio

 

Por MiamiDiario CP mayo 1, 2019 07:41

La Chica Miami

Restaurante de la Semana