Deportes, Farándula, Florida

¡Para salvarlo! Pescador atrapó el tiburón tigre más grande su vida

Un pescador de escualos aseveró que atrapó el tiburón tigre más grande de su vida -de unos cuatro metros– en la costa de Captiva, ubicada en la Florida, luego de examinarlo, lo dejó libre. Redacción MiamiDiario El pescador e investigador de tiburones, Elliot Sudal, explicó que se encontraba cerca de la isla de Captiva buscando […]

Por Allan Brito
¡Para salvarlo! Pescador atrapó el tiburón tigre más grande su vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un pescador de escualos aseveró que atrapó el tiburón tigre más grande de su vida -de unos cuatro metros– en la costa de Captiva, ubicada en la Florida, luego de examinarlo, lo dejó libre.

Redacción MiamiDiario

El pescador e investigador de tiburones, Elliot Sudal, explicó que se encontraba cerca de la isla de Captiva buscando este tipo de criaturas ya que en esta época del año son más frecuentes los avistamientos.

Después de un largo tiempo de espera, un tiburón tigre se acercó a su embarcación, luego de una ardua lucha con la bestia, logró capturarla. Aseveró que era muy grande de aproximadamente cuatro metros de largo, así lo describe en  una publicación de Instagram.

https://www.instagram.com/p/Bw5jCV6j90W/?utm_source=ig_web_copy_link

El intrépido cazador explicó que era un tiburón macho, que no podía imaginar cuánto pesaba. Estaba acompañado, en el momento de la captura, por su amigo Clayton Jennings.

Sudal narró que -después de unas cinco horas- pudo etiquetar y recolectar muestras de sangre de la criatura. Agregó que la misma fue liberada de forma segura, además logró tomar algunas fotos del increíble tiburón tigre.

Entre los comentarios que realiza en el post se encuentra un dato curioso sobre la captura de tiburones, que es más fácil retirar el anzuelo cuando se encuentra en aguas pocos profundas, por eso busca hacerlo cerca de bancos de arena, así lo hizo con el tiburón tigre para que pudiera respirar con el agua fluyendo sobre sus branquias.

Elliot Sudal es muy popular porque captura grandes tiburones y otras especies de peces, toma fotos que publica en las redes sociales como Instagram. Además le toma muestras de sangre para conocer más sobre estas impresionantes criaturas marinas y las etiqueta para protegerlas. Constantemente está entre Florida y  Nantucket ciudad ubicada en Massachusetts, según reseñó, NBC2.

Según su portal esudal.com , Elliot labora con el Programa de Marcaje de Predadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), fomenta la conservación de la especie, está contra la cacería de los mismos y ayuda con el marcado de tiburones.

Sudal también tiene una anécdota con el vicepresidente Pence , hace dos años cuando estaba cazando tiburones en la isla Sanibel, llegaron los agentes del Servicio Secreto y se ubicaron en el lugar dónde se encontraba Sudan pescando, al rato llegó Mike Pence con su familia para disfrutar de la playa. El vicepresidente se acercó a Sudan, lo conoció y vió cuando capturó un pez sierra para estudiarlo.

Por su parte, su amigo Clayton Jennings, quien estuvo presente en el momento que Sudal capturó al tiburon tigre, publicó en Instagram que no podía creer que estuviese al lado de una criatura tan increíble”.  Recordó que ese es un tiburón tigre gigante, y es el segundo más mortal en el mundo y una captura récord en esa área del país.

https://www.instagram.com/p/Bw3E_qpA8Uu/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Jennings agregó que nunca vió a Elliot preocupado mientras estaban tratando de desenganchar el tiburón tigre del anzuelo y etiquetarlo de forma segura.

Fuente: foxnews.com

Fuente de la foto: Instagram

También le puede interesar:

Joven de 19 años fue mordido por un tiburón en una playa de Florida

Investigan a pescador de Florida que disparó a un tiburón

!Susto!Turistas toparon en Los Cayos con Tiburón Blanco

Relacionados