Florida, Judicial

Protestaron frente al Capitolio de Florida contra proyecto de ley de ciudades santuario

Un grupo ruidoso de protestantes interrumpió una sesión del Capitolio de la Florida por propuestas para prohibir las ciudades santuario para inmigrantes, limitar los derechos de voto de los delincuentes y otros proyectos de ley controvertidos. Por Redacción MiamiDiario Cantando consignas como “Luchar en defensa” y desplegar pancartas que dicen “Corazones fuertes”, unas dos docenas […]

Por Allan Brito
Protestaron frente al Capitolio de Florida contra proyecto de ley de ciudades santuario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo ruidoso de protestantes interrumpió una sesión del Capitolio de la Florida por propuestas para prohibir las ciudades santuario para inmigrantes, limitar los derechos de voto de los delincuentes y otros proyectos de ley controvertidos.

Por Redacción MiamiDiario

Cantando consignas como “Luchar en defensa” y desplegar pancartas que dicen “Corazones fuertes”, unas dos docenas de personas llevaron el debate a la Cámara de manera temporal el miércoles desde la galería.

El proyecto de ley de prohibición de las ciudades sagradas se fijó para el debate de la Cámara de Representantes el miércoles. El proyecto de ley de votación criminal probablemente será debatido más adelante esta semana.

La concentración se da el mismo día en que el Congreso de Florida aprobó un polémico proyecto de ley que permite a los profesores que lo deseen ir armados a los colegios, una medida promovida a raíz de la muerte de 14 estudiantes y tres maestros en un tiroteo en una secundaria de Parkland (sureste de Florida) en 2018.

Se espera que tanto la ley para permitir que los profesores puedan ir armados, así como la de las ciudades “santuario”, sean rubricadas por el gobernador estatal, el republicano Ron DeSantis.

La activista Mónica Russo lamentó que entre el “tsunami de malas leyes” que el Congreso estatal está aprobando figuren “miopes reducciones en los estándares de salud” y “propuestas escandalosas para poner armas en las aulas”.

“Los legisladores de Florida han usado esta sesión legislativa para aprobar leyes extremas que perpetúan más violencia en nuestras escuelas al armar maestros y al mismo tiempo quitan financiación a la educación pública”, señaló en un comunicado Denise Díaz, directora ejecutiva de Central Florida Jobs with Justice.

Fuente: Centro Tampa

También puedes leer:

Robó más de 1,5 millones de dólares a través de correos electrónicos

Rubio afirmó: Maduro sabe que está rodeado de conspiradores

Trump: “Aplicaremos todas las opciones antes de llegar a la intervención militar”

Relacionados