Florida, Tecnología

Aumentan muertes de manatíes por barcos en Florida

Este año se ha incrementado el número de manatíes asesinados por los barcos en Florida, en el 2018 la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida indicó que las tóxicas algas de la marea roja y un resfrío mortal fue la causa de la muerte de la mayoría de estos mamíferos marinos, pero […]

Por Allan Brito
Aumentan muertes de manatíes por barcos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este año se ha incrementado el número de manatíes asesinados por los barcos en Florida, en el 2018 la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida indicó que las tóxicas algas de la marea roja y un resfrío mortal fue la causa de la muerte de la mayoría de estos mamíferos marinos, pero en el 2019 se debe al arrollamiento por parte de las embarcaciones, informó dailycommercial.com.

Por Redacción MiamiDiario

Desde que comenzó el 2019 hasta el 21 de junio la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, reportó que 81 manatíes han sido asesinados por el arrollamiento de barcos en  Florida. Al comparar las muertes acaecidas a los manatíes por esa causa durante el mismo lapso en el 2018, se detectó que hubo 59.

Las autoridades dicha Comisión están preocupados porque creen que de seguir ese ritmo los asesinatos de manatíes por las embarcaciones, podrán alcanzar un nuevo récord en el 2019.

Según Save the Manatee Club,, el condado de Lee es el que posee más muertes de manatíes ocasionadas por bote con 21 casos, luego les siguen -con igual número de asesinatos- los condados de Brevard y Volusia, tienen 9 cada uno

La experta en investigación y multimedia del Save the Manatee Club, Cora Berchem cree que el incremento de las muertes de los mamíferos marinos se deben a varios factores que se han combinado.

Berchem cree que una de las causas es que las personas no tienen cuidado con los manatíes porque es una especie cuya amenaza de peligro de extinción ha bajado. Otra de las razones es que la economía se ha recuperado y ese factor causa que existan más personas con barcos para navegar en su tiempo libre.

Desde el 1 de enero hasta el 21 de junio de 2019 se han reportado 300 manatíes muertos en el estado del sol, asegura la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

El informe de la Comisión indica que en el condado de Volusia, se conoció la muerte de 16 manatíes, de las cuales 8 han sido ocasionadas por los barcos. En el condado de Flagler, se reportaron dos muertes de animales de esta especie, pero ninguna fue causada por embarcaciones.

Una de las pérdidas más sentidas fue la de Dix, una visitante frecuente del Parque Estatal Blue Spring, quien fue encontrada muerta en el río St. Johns el pasado 8 de junio, informó Michael Watkins, gerente del parque.

Según contó Watkins, esta manatí estuvo visitando el parque por mucho tiempo. En el Parque Estatal Blue Spring, iniciaron el conteo de manatíes en el 2011.

Para el gerente del parque una de las causas de la muerte es el incremento de la navegación durante el verano, asevera que no todos los que manejan los barcos tienen experiencias en la navegación.

La información que maneja Save the Manatee Club, indica que el impacto del casco de un barco o el ataque de las hélices pueden dañar o matar al mamífero marino oficial de la Florida.

En un esfuerzo por proteger a los manatíes, una vocera de Save the Manatee Club, Diana Ngai, indicó -en un comunicado de prensa- que esta especie marina nada muy despacio y vive en aguas poco profundas. Estas son las razones por las cuales pueden ser lesionados o asesinados más fácilmente, el momento en el cual ocurren estos terribles hechos es cuando salen a la superficie por aire.

El club tiene pancartas impermeables gratuitas para los navegantes y carteles de aluminio para los dueños de negocios de la Florida para crear conciencia sobre los manatíes y su vulnerabilidad frente a los barcos. En el portal digital de Save the Manatee Clubhay materiales e información de cómo navegar en forma segura alrededor de los manatíes.

También le puede interesar:

Buen samaritano rescató 4 personas de catamarán que se volcó en Los Cayos

Ex policía de Florida acusado de violación fue condenado a 2 meses de prisión tras acuerdo de culpabilidad

El tren más rápido del sur de Florida agregará paradas a su ruta

Relacionados