Florida

El tren más rápido del sur de Florida agregará paradas a su ruta

La puesta en funcionamiento de los viajes en el tren de Virgin podrían demorarse un tiempo más, pero valdrá la pena la espera porque este tren, considerado el más rápido de todo el sur del país, beneficiará a un selecto número de ciudades, según difundió ElNuevoHerald Por Redacción Miami Diario A través de un comunicado, directivos de […]

Por Allan Brito
El tren más rápido del sur de Florida agregará paradas a su ruta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La puesta en funcionamiento de los viajes en el tren de Virgin podrían demorarse un tiempo más, pero valdrá la pena la espera porque este tren, considerado el más rápido de todo el sur del país, beneficiará a un selecto número de ciudades, según difundió ElNuevoHerald

Por Redacción Miami Diario

A través de un comunicado, directivos de Virgin dijeron que tienen planeado dar a conocer tres nuevas estaciones antes de finales de año con el objetivo de aumentar el número de pasajeros.

Sin embargo, la empresa no ha querido dar a conocer el nombre de la nueva ciudad donde el tren hará una parada, pero se cree que Hollywood podría estar en la lista.

Joann Hussey, jefa de comunicaciones de Hollywood, indicó que la ciudad se reunió con la firma Virgin Trains USA, anteriormente conocida como Brightline, para discutir la posibilidad de agregar una escala en la ciudad.

Hussey expresó que ya identificaron un área en el downtown “a la que estamos provisionalmente llamando University Station y en la que estamos trabajando, pensando tener allí una parada de Virgin” . La parada está localizada al este de la autopista I-95, en Dixie Highway, al norte de Hollywood Boulevard.

Virgin no ha querido dar más detalles de costos ni del tiempo de viaje sobre las paradas propuestas. Sin embargo, se cree que los viajes, aunque más caros, serían más rápidos que los del Tri-Rail.

A través de un correo electrónico, Steven Abrams, director ejecutivo de Tri-Rail, precisó: “Sabemos que Virgin se ha acercado a algunas ciudades a lo largo de su corredor para explorar la posibilidad de tener en ellas estaciones”.

La compañía espera, según indicaron representantes de Virgin, que las nuevas estaciones “aumenten de forma notable la cantidad de pasajeros. Aún se consideraría un “tren expreso entre ciudades” con las nuevas escalas.

Virgin anunció, durante el primer trimestre de 2019, que han tenido un número de 244,178 pasajeros y ganancias de $5.8 millones. Virgin tiene una meta de cerca de 2.1 millón de pasajeros y ganancias de entre $50 y $100 millones en 2019.

Aún se desconoce otra escala potencial de Virgin, aunque funcionarios de Boca Raton confirmaron en un correo electrónico que la ciudad era una candidata.

La ciudad dijo que los representantes de Brightline coordinarán reuniones durante las próximas dos semanas con cada uno de los miembros de la municipalidad con el fin de discutir el potencial de tener una estación en Boca Ratón, al este de la biblioteca del downtown”.

Por su parte, un representante de la ciudad de Pompano Beach expresó a través de un correo electrónico que, aunque no ha tenido lugar ninguna reunión con Virgin, se cree que el sitio es “un lugar ideal” para el tren, dado las recientes inversiones que se han realizado en la infraestructura.

Algunas municipalidades han dejado entrever que están interesadas en lograr una escala de Virgin, tal como lo denotan las declaraciones hechas por funcionarios de Hollywood y Pompano.

El Condado Martin, que queda al norte de Palm Beach, y que se ha opuesto vigorosamente a que Virgin aumente su extensión de Orlando a través de su “patio trasero”, accedió a llegar a un acuerdo en noviembre que donde se incluye la promesa de por lo menos una nueva parada en la Costa del Tesoro (Treasure Coast).

El mes pasado, Virgin celebró una ceremonia de inauguración del proyecto de $4,000 millones, que utilizará las líneas de tren existentes en la costa este de la Florida antes de desplazarse al oeste en una nueva serie de vías férreas que irán desde el Condado Orange hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando, con los trenes alcanzando una velocidad máxima de 125 millas por hora. Se espera que el proyecto se termine para el 2022.

Con información de: ElNuevoHerald

También le puede interesar:

Los judíos cubanos trabajan por mantener viva su herencia en Florida (video)

Adolescente fue mordida por un tiburón en playa del norte de Florida

El director de ICE se pronunció sobre las redadas masivas de este fin de semana

Relacionados