Destacado, Florida

Aumentan casos de vandalismos en escuelas de Miami-Dade por reto de Tik Tok

Los actos de vandalismos aumentan en las escuelas de los condados de Broward y Miami-Dade y esto aumenta la preocupación en el población. Y según la investigación de las autoridades, los actos aumentan gracias a un reto que ha venido tomando fuerza en las últimas semanas en la plataforma Tik Tok, reportó Telemundo51. Por como […]

Por Allan Brito
Aumentan casos de vandalismos en escuelas de Miami-Dade por reto de Tik Tok
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los actos de vandalismos aumentan en las escuelas de los condados de Broward y Miami-Dade y esto aumenta la preocupación en el población.

Y según la investigación de las autoridades, los actos aumentan gracias a un reto que ha venido tomando fuerza en las últimas semanas en la plataforma Tik Tok, reportó Telemundo51.

Por como aumentan los casos los superintendentes de las escuelas de Miami-Dade y Broward prometen mano dura y los jóvenes podrían enfrentar desde multas a suspensiones.

Los estudiantes dicen que se están grabando para tener más seguidores.

Uno de los últimos retos de Tik Tok incita a estudiantes a vandalizar los baños de sus escuelas para luego grabarlo y publicarlo en la popular plataforma.

A la tendencia le han llamado “devious lick” y consiste en atentar contra los baños de los colegios o robarle a un profesor con el fin de ver quien consigue más “likes” o visualizaciones.

El distrito escolar de Broward ahora se une a los afectados por esta moda. Según la superintendente, en los últimos días los estudiantes han dañado dispensadores de jabón y hasta han removido orinales de la pared.

En las escuelas públicas de Miami-Dade también se han reportado este tipo de incidentes.

El superintendente Alberto Carvalho rechazo estas publicaciones en Tik Tok. Ahora, la policía también estará vigilando y los jóvenes que participen en estos actos podrían enfrentas cargos o ser arrestados. Además, enfrentarían suspensión o multas para reparar los daños que los padres o tutores tendrían que pagar.

Tik Tok dijo en un comunicado que esta eliminando este tipo de contenido y como pueden ver si alguien intenta colocar las palabras de búsqueda para este reto, la plataforma no lo permite.

Relacionados